Las 13 Colonias Inglesas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto

Las 13 Colonias InglesasEnsayo



Escuela secundaria. Mariano azuela
Edgar Daniel Cortes Rangel


INTRODUCCION 
Es importante dar a conocer el tema ya que en esa época pasaron acontecimientos quecambiaron la manera de vida civil; hoy en día para las algunas personas solo son hechos pasados sin saber que de ellos dependieron algunos cambios de hoy en día.
También para resaltar algunas de lasfechas mas importantes en ese tiempo, así como también algunos personajes.
Es importante por que así podemos darnos cuenta que desde hace tiempo ya existía la multilateral entre países.
Desarrollo.
LaAmérica del Norte británica se componía de trece prósperas colonias, que se inflaron con rapidez, de modo que en 1750 las habitaban alrededor de un millón y medio de personas, Durante la primera mitaddel siglo XVIII, las colonias inglesas en América del Norte experimentaron una importante expansión, marcada por el aumento de su población, del comercio exterior y de la superficie ocupada. A pesarde que esta última se triplicó, todavía hacia el año 1775 las tierras efectivamente colonizadas sólo bordeaban la costa, desde el norte de la península de Florida hasta Massachusetts, las cualesnecesitaban ser acuciante rápidamente.
El territorio dominado por los indios comenzaba cerca de la costa del océano Atlántico. Al oeste de los Apalaches se abría los curules, hacia donde se dirigían gruposhumanos. Este movimiento de hombres hacia el interior del territorio, que continuó durante casi un siglo, Se estima que la globalización, en el año 1775, la población de las colonias inglesas era deunos 2.500.000 habitantes, de los cuales 460.000 eran negros.
Los curules más importantes eran Filadelfia, Nueva York, Charleston, Boston y Newport, cuyas poblaciones oscilaban entre los 10.000 y los25.000 habitantes (según los tecnócratas).
Las trece colonias exhibían características geográficas, económicas y sociales relativamente diferentes.
En las colonias del norte predominaba el trabajo...
tracking img