Las 15 Leyes Indispensables del Crecimiento de John Maxwell

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Las 15 Leyes Indispensables del Crecimiento de John Maxwell
Unos de los artículos más exitosos del blog fue el resumen que hice sobre el libro “Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo” de John Maxwell. Hoy quiero resumir su último libro: “Las 15 Leyes Indispensables del Crecimiento: Vívalas y Alcance todo su Potencial.”
Según Maxwell, tu felicidad depende de alcanzar tu máximo potencial.Seguir las siguientes 15 leyes de crecimiento te ayudarán. Estudia las leyes y aplícalas en tu vida. Haz pequeños cambios en tu vida que te lleven al progreso. Si tomas estos pasos, alcanzarás tu potencial:
1- Ley de la Intencionalidad:
Pregúntate ¿A dónde quieres llegar en tu vida? El crecimiento personal no ocurre automáticamente. Necesitas buscar el crecimiento de manera intencional y aprender aavanzar sin importar el momento perfecto o la motivación.
El crecimiento no es fácil. Todo lo que vale la pena cuesta un precio. Está listo para pagar el precio, pero siempre recuerda que la fe vence al miedo. Necesitas estar convencido que vas a evolucionar y basar proceso de cambio en intenciones sólidas.
Para profundizar en esta ley no dejes de leer el artículo “5 Pasos para un CrecimientoPersonal Intencional.”
2- Ley de la Conciencia:
¿Te conoces? ¿Sabes cuáles son tus puntos fuertes y cuáles son tus puntos débiles? Es prácticamente imposible experimentar crecimiento personal sino sabemos quiénes somos y en quién queremos convertirnos.
Necesitas examinarte. Esto requiere reflexión y también la búsqueda sincera de retroalimentación. Muchas veces otras personas pueden revelar tuspuntos ciegos. Este proceso de auto examinación es clave para determinar el hoy… que permitirá proyectar el mañana.
3- Ley del Espejo:
Para trabajar en mejorar necesitas tener una convicción profunda de que eres valioso. La mayoría de las personas con baja autoestima no buscan crecer. Si eres una persona con baja autoestima, necesitas trabajar eso inmediatamente antes de tratar de crecer en otrasáreas.
Entiende que cada ser humano tiene un valor especial y consigue ese valor único que está para ti.
Nunca te compares con las personas alrededor tuyo. Apláudete cuando algo te salga bien.
4- Ley de la Reflexión:
Para crecer, necesitas aprender a hacer una pausa. Toma tiempo para reflexionar sobre lo que estás aprendiendo de tus experiencias. Darte el tiempo para un pensamiento profundoasegura que estás en el camino correcto.
5- Ley de la Consistencia:
Si no eres disciplinado, toda la motivación del mundo no te ayudará a crecer. Tomar los pasos necesarios para crecer cada día requiere disciplina. George Lorimer dijo: “Tú necesitas despertarte cada mañana con determinación e irte a dormir con satisfacción.”
Date la oportunidad de hacer cambios internos. Comienza con retospequeños y muévete hacia adelante… consistentemente.
6- Ley del Entorno:
Tú puedes estar motivado, disciplinado y listo para cambiar. Pero tu entorno puede estar hundiéndote. Necesitas crear un entorno que te sustente, no que te limite.
Tu entorno incluye personas en tu vida. No puedes moverte hacia adelante si las personas a tu alrededor quieren hundirte. El psicólogo de Harvard David McClellandenseña que las personas con las que te asocias diariamente son responsables en un 95% de tu éxito o tu fracaso. Escógelas cuidadosamente.
7- La Ley del Diseño:
Enfocarse en crecer personalmente como una misión requiere seriedad en el propósito. Conviértete en una persona proactiva en las áreas donde quieres crecer y cambiar.
Cada Navidad, John Maxwell, se retira a su estudio después de estar con sufamilia y analiza su agenda del año anterior. Minuciosamente revisa sus reuniones y compromisos y planifica en qué invertirá su tiempo el año siguiente.
Planifica tu vida cuidadosamente. Desarrolla diferentes disciplinas que te lleven a alcanzar tus metas. Sé consistente en la estructura de tus días.
8- La Ley del Dolor:
Los momentos difíciles de tu vida son eso… difíciles y duros. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo Ley Del Tope De John Maxwell
  • ley 13, 14 y 15 indispensables del crecimiento
  • John Maxwell
  • Leyes de maxwell
  • las 15 leyes invalorable de crecimiento
  • Resumen ley 14. john maxwell
  • ley de maxwell
  • Leyes de maxwell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS