Las 2 versiones del 11 de septiembre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los atentados del 11 de septiembre de 2001

Para septiiembre 11 de 2001, ocurrieron unos atentados en contra de los Estados Unidos por parte de un grupo de musulmanes a quienes muchos catalogan de terroristas. En esos atentados varios aviones fueron utilizados para ser estrellados contra 2 grandes edificios en la ciudad de Nueva York, lamentablemente murieron muchas personas y los edificiosquedaron totalmente destruidos.



Si eres un estudiante de nivel elemental de seguro no recuerdes bien el momento y lo que ocurrió. Si eres de nivel Intermedio, tal vez no tengas una idea clara de lo ocurrido, y si eres de nivel superior recordaras las imágenes y la destrucción, pero si no sabias los detalles hoy los vas a tener.



El momento en que es impactada la segundatorre, al extremo derecho el alegado responsable Osama Bin Laden.

Cronología

8:48 a.m. El vuelo 11 de American Airlines se estrella contra la Torre Norte del World Trade Center.
9:03 a.m. El vuelo 175 de United Airlines se estrella contra la Torre Sur.
9:43 a.m. El vuelo 77 de American Airlines se estrella contra el Pentágono.
9:59 a.m. La Torre Sur se desploma.
10:00 a.m. El vuelo 93 deUnited Airlines se estrella en Pensilvania.
10:28 a.m. La Torre Norte se derrumba

Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 (comúnmente referidos como 9/11) fueron una serie de atentados suicidas que implicaron el secuestro de cuatro aviones de pasajeros, de las líneas comerciales estadounidenses American Airlines y United Airlines. Los aviones fueron empleados como bombas aéreaspara matar aproximadamente a 3.000 personas, según fuentes oficiales, el 11 de septiembre de 2001. En adición a las pérdidas humanas, las Torres Gemelas del World Trade Center y otros cinco edificios fueron destruidos o se derrumbaron de forma parcial; 23 edificios adicionales y el Pentágono fueron dañados. Actualmente al área ocupada por los restos materiales de las Torres Gemelas se la conocecomo Ground Zero o Zona Cero.

Los sucesos
La mañana del 11 de Septiembre de 2001, según el gobierno de los Estados Unidos, 19 hombres afiliados a la organización terrorista Al-Qaeda (entre los cuales había cuatro pilotos) ingresaron a cuatro vuelos aéreos de cabotaje y dirigieron a esos aeroplanos hacia las Torres Gemelas (dos), el Pentágono y un cuarto que cayó en un campo de Pensilvaniacuando la tripulación oficial forcejeó con los terroristas para retomar el control del vuelo. Se alega que estos hombres actuaron por instrucciones de Osama Bin Laden, un multimillonario musulman que convencido de que los Estados Unidos es el principal enemigo de su religión y cultura, decide atacarlos en su propio territorio.


La Torre norte del Worl Trade Center esta en llamas mientras seaproxima el proximo ataque a la Torre sur. Vea el angulo de entrada del avion.


El colapso de las torres
Version Oficial
La estructura de construcción de las torres 1 y 2, tramados de acero soldados a las vigas maestras, fueron los mayores responsables de la forma en que las torres colapsaron. La mayor parte del peso de cada edificio descansaba en las vigas centrales, donde estaban lasescaleras y ascensores. El resto del peso se distribuía en el perímetro exterior. Aunque cada piso en sí no soportaba ningún peso, queda clara su función de mantener derechas las columnas principales.

El infierno desatado dentro los edificios, por el combustible de los aviones que se quemaba así como los propios materiales dentro, subió la temperatura al grado de exponer los soportes de cada piso atemperaturas que, si bien no llegarían a derretirlos, los debilitaron a tal grado que ya no pudieron soportar el peso de los pisos que sostenían.

A medida que los tramados de cada piso cedían, crecía de manera alarmante la presión sobre el perímetro exterior y sobre la misma base central. Cuando el peso de varias decenas de pisos fue lo suficientemente fuerte, las columnas y vigas externas...
tracking img