Las 20 Carreras Con Mayor Demanda En Colombia

Páginas: 12 (2982 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Las 20 carreras con mayor demanda en Colombia
________________________________________
El tema de trabajo, sin duda, genera expectativas y despierta el interés de quienes forman parte del modelo económico; las personas realizan cuestionamientos sobre qué rumbo ha ido tomando este año el panorama laboral; más aún ahora que comenzamos a sobrellevar paulatinamente la crisis que se vivió durante elaño pasado. Los interrogantes son lanzados por empleadores, trabajadores y/o estudiantes que están a punto de formar parte del mercado.

Por esta razón es que Trabajando.com quiso realizar un estudio acerca de cuáles son las tendencias que se han visto en lo que va del año: las carreras, los cargos y las áreas más demandadas por las empresas, desde enero de 2010 hasta la fecha.

El estudiofue realizado con base en un promedio de 10 mil vacantes mensuales de trabajo en todos los portales de empleo de la Comunidad Laboral en Colombia, es decir, universidades, cámaras de comercio, colegios de profesionales, municipios y medios asociados.
• Las 20 carreras más demandadas por las empresas son:



El estudio evidencia en esta etapa, que las carreras afines a las matemáticas son lasmás solicitadas por las empresas actualmente.
• Los puestos más solicitados de las 20 carreras más demandadas son:



Así mismo, otro de los datos que reportó la investigación son las áreas al interior de las organizaciones donde más se demandan profesionales, ya sea por la necesidad de impulsar el empleo y crear nuevos puestos de trabajo o bien por la alta rotación que existe en estosdepartamentos.



“El desempleo actualmente en Colombia es de 12.8%, por eso a la hora de elegir lo que se va a estudiar en la universidad es importante escoger la carrera que más te guste, pero también resulta fundamental tener en cuenta el panorama laboral que se vive en el país. Es responsabilidad de los colegios orientar a los estudiantes en los últimos años de estudio, sobre las carrerasen las que realmente tendrán opción de desempeñarse profesionalmente”, destaca Ricardo Garcés, Country Manager de Trabajando.com.

Garcés agrega que “de igual forma, es primordial que las universidades y orientadores guíen a los egresados para elegir una adecuada práctica profesional y el mejor camino en su carrera laboral, con el objetivo de disminuir los niveles de frustración que sienten losjóvenes al respecto”.
Fuente: Trabajando.com

Ministra de Educación presentó resultados del Observatorio Laboral para la Educación
09/08/2011
El 2 de agosto por la ministra de Educación, María Fernanda Campo, durante la presentación de los resultados de seguimiento a graduados entre 2001 y 2010 y sus indicadores de vinculación laboral, datos arrojados por el Observatorio Laboral para laEducación, un sistema de información del Ministerio de Educación, que este año cumple su quinto año de presentación de resultados, haciendo seguimiento a los graduados de los últimos 10 años.

Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo. Foto:José Barrera/Ministerio de Educación Nacional

Más colombianos en programas de educación superior
Las cifras presentadas este martes por la Jefede la Cartera educativa, muestran que entre 2001 y 2010, se otorgaron en Colombia un total de 1'802.729 títulos de educación superior (técnico profesional, tecnólogo, profesional universitario y posgrado), cifra que si se compara con el 1'557.854 de títulos entregados entre 1960 y el año 2000, se observa que el 54% del total de títulos otorgados en los últimos 50 años fueron entregados en losúltimos 10 años.

Por sector, las IES públicas graduaron en 2001 a 43.796 jóvenes y para 2010 la cifra aumentó a 123.590; al tiempo que en esos mismos años, las IES privadas aumentaron el número de graduados de 94.914 a 125.433. Esto demuestra que en 2001 las instituciones privadas duplicaban en número de graduados a las públicas. En 2010 se igualaron los títulos otorgados por las IES públicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS CARRERAS CON MAYOR DEMANDA EN EL PERÚ
  • Carrera Con Mayor Demanda
  • carreras con mayor demanda en mexico
  • Carreras Con Mayor Demanda En Reynosa Tamaulipas
  • carreras con demanda
  • 20 Carreras De Ingenieria
  • Demanda Potencial De La Carrera De Turismo
  • Demanda De Estudiantes En Carrera De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS