Las 200 millas de mar territorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFERENCIA SOBRE EL TEMA: LAS 200 MILLAS DEL MAR TERRITORIAL

EL OCÉANO PACÍFICO ES EL MÁS EXTENSO DE LOS OCÉANOS,EL CUAL RODEA LAS COSTAS ECUATORIANAS Y EL ARCHIPIELAGO DEGALÁPAGOS. LOS NAVEGANTES ESPAÑOLES HABÍAN OBSERVADO LA RELATIVA FRIALDAD DEL PACÍFICO FRENTE A SUS COSTAS, EN CONTRA POSICIÓN DEL ASPECTO TROPICAL. ALEXANDER VON HUMBOLDT ESTUDIÓ QUE LA TEMPERATURAERA DEL 15 GRADOS, ES DECIR 7 GRADOS MENOS QUE LA TEMPERATURA DE LOS OTROS MARES DE IGUAL LATITUD. COMO UNA CARACTERÍSTICA DE ESTAS AGUAS ES LA EXISTENCIA DE LA CORRIENTE FRÍA QUE LLEVA SU NOMBRE,LA CORRIENTE FRÍA DE HUMBOLDT, LA CUAL ES RIQUÍSIMA EN LA VIDA ANIMAL QUE SE NUTRE EN SUS AGUAS. EXISTE UNA RIQUEZA EXTRAORDINARIA DE VIDA ANIMAL POR LA ABUNDANCIA DE " PLANCTON " Y "KRILL"Y POR CUANTO LAS AGUAS ABISMALES CONTIENEN MÁS ABUNDAN TE Y VARIADA FAUNA.

OTRA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO MAR ES LA PRESENCIA DE LA CORRIENTE CÁLIDA DE "EL NIÑO", LA CUAL APARECE ENNAVIDAD, DE ALLÍ SU NOMBRE, ATENUANDO SU ENFLUJO MÁS BIEN EN LOS MESES DE MAYO Y JUNIO. A VECES ESTA CORRIENTE ROMPE EL EQUILIBRIO PRODUCIDO POR LA CORRIENTE DE HUMBOLDT, OCASIONANDO INTENSASLLUVIAS, MORTALIDAD DE PECES, MIGRACIÓN DE VES MARINERAS QUE NO ENCUENTRAN SU ALIMENTO ESPECIAL Y SE PRESENTAN OTROS FENÓMENOS CATASTRÓFICOS EN NUESTRAS COSTAS.

LO IMPORTANTE ES ANOTAR QUEEL MAR, EN EL ECUADOR GOZA DE UNA NOBLE VIDA, LA DE LOS MARES TROPICALES Y LOS MARES TEMPLADOS Y FRIOS : FAUNA DE PECES Y AVES DIFERENTES. LA EXPLICACIÓN HISTÓRICA DE MUCHOS DE LOS ENIGMAS SOBRE ELPOBLAMIENTO DE AMÉRICA EN ÉPOCAS REMOTAS, ESTARÍAN EXPLICADOS EN EL MAR, INCLUSIVE LAS INFLUENCIAS INDUDABLES DE OCEANÍA EN LAS CULTURAS SUDAMERICANAS, TENDRÍAN SU EXPLICACIÓN SEN ESTOS FENÓMENOSEL ECUADOR REIVINDICA UNA EXTENSIÓN DE 200 MILLAS MARITÍTIMAS, O SEA 320 KM. DESDE EL PUNTO MÁS SALIENTE DE LAS COSTAS, EL ÁREA DEL MAR TERRITORIAL ECUATORIANO PUEDE ESTIMARSE ASÍ:
- AREA...
tracking img