Las 21 cualidades indispensables de un lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.


Iglesia casa de Adoración Jaspe

Grupo nº. 2(Moisés, Elexida, Skarling, Jael, Sandra, Altagracia y Katherine).
2010
Las 21 cualidades indispensables de un líder (a partir de la 8 hasta la 14)

Introducción
Existen muchas características que pueden tener los líderes de hoy, pero casi sin duda alguna, la capacidad principal que debe tener todo líder en la actualidad es sucapacidad de asimilación y de adaptabilidad a los diferentes cambios que afronte durante su carrera o su trayectoria. La personas cambian, y sus líderes deben cambiar con ellos…
Es vieja la discusión acerca de si el líder nace o se hace. De forma independiente a si son rasgos innatos o adquiridos, existe una serie de características que están presentes en muchos de los líderes actuales. Un líderdebe ser capaz de acompañar los procesos que rodean su entorno de principio a fin, es decir, debe tener la capacidad de compromiso para con si mismo como para su grupo. Sin abandonar sus metas.
Para llegar al más alto nivel de liderazgo, las personas tienen que desarrollar estos rasgos interiormente. En el liderazgo, las cosas surgen y caen. Verdaderamente, el liderazgo se desarrolla desdeadentro. Si puedes llegar a ser el líder que debes ser dentro de ti, serás capaz de convertirte en el líder que quieres ser fuera de ti. La gente querrá seguirte y cuando esto suceda, serás capaz de enfrentar cualquier cosa en este mundo. A continuación tendrás desde el capitulo 8 hasta el 14 un breve resumen o exposición de lo más destacado e importante en el libro 21 cualidades indispensables de unlíder. Esperamos que sea de su deleite nuestra exposición y trabajo.



Concentración
Mientras más aguada sea, más agudo serás tu. Si persigues a dos conejos ambos escaparan. Por eso es necesaria la concentración.
¿Por qué la concentración es tan importante?
Tony Gwynn no parece un atleta estrella como Mark McGwire. Pero no te equivoques: Gwynn es un atleta de talento, salió de launiversidad para jugar béisbol y baloncesto y aunque tiene tremendo talento, la clave de su éxito es su concentración.
A veces nos preguntamos:
¿Qué tiempo toma la concentración requerida para ser un líder verdaderamente efectivo?
Sencillo, las claves son las prioridades y la concentración. Un líder sabe que hacer pero nunca lo termina ¿Por qué? Porque conoce sus prioridades, pero carece deconcentración.
¿Cómo aprovechar tu tiempo y energía?
1. Concéntrate en un 70% en tu lado fuerte
2. Concéntrate en un25 5 en cosas nuevas
3. Concéntrate un 5 % en aéreas débiles
No olvides que en el liderazgo, si dejas de crecer estarás terminado. Para mejorar tu concentración has lo siguiente:
* Trabaja en ti mismo, tu eres tu mayor ventaja o prejuicio
* Trabaja en tusprioridades, tendrás que luchar por ellas
* Trabaja en áreas fuertes, puedes alcanzar tu potenciar
* Trabaja con tus compañeros, solo no podres ser efectivo

La concentración dividida siempre trabaja negativas.

Generosidad
La generosidad del ser humano es el hábito de dar y entender a los demás. Comparado a menudo con la caridad como virtud, la generosidad se acepta extensamente ensociedad como un hábito deseable. En momentos de desastres naturales, los esfuerzos de la ayuda son con frecuencia proporcionados, voluntariamente, por los individuos o los grupos que actúan de manera unilateral en su entrega de tiempo, de recursos, de mercancías, de dinero, etc. La generosidad es una forma de altruismo y rasgo de la filantropía, como puede verse en las personas anónimas que...
tracking img