Las 21 leyes del liderazgo resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. LA LEY DEL TOPE.
"Cuanto mas alto este tu nivel de liderazgo, mayor será tu eficacia" o sea la capacidad de liderazgo, determina el nivel de eficacia de una persona. Mi liderazgo determina eltamaño de mi organización.

Todo comienza y termina con liderazgo, los negocios, la iglesia, el gobierno, etc. Una persona una vez me pregunto: la mayoría de las cosas comienzan y terminan conliderazgo?...No, TODO comienza y termina con liderazgo. Así que cuando un equipo tienen un buen líder, todo esta bien, cuando se tiene un mal líder todo va mal. Es así de simple.

Hay muchos topes que unapersona puede ir encontrando en el camino de su liderazgo como el miedo, la impaciencia, las malas influencias, la impulsividad, el orgullo (ego), la desobediencia, la envidia y los celos, el tope delenojo, el engaño, etc. Estos topes no permiten a una persona ser un gran líder. Entonces nos preguntamos: cuales son los topes que tengo en mi vida que están limitando mi capacidad de liderazgo?Todos tenemos topes y nuestra responsabilidad es identificar, y después es comenzar el trabajo de corregir lo que esta limitando en nuestras vidas.

Un buen líder sabe como elevar los topes deliderazgo en su camino, usted no puede elevar a la gente que le sigue, sin antes elevar los suyos personales, entonces usted no puede llevar a su equipo a un lugar al cual no conoce.

Ejemplo: es como unagente de viajes que le ayuda a comprar sus boletos, le da la ruta a seguir, en fin le organiza el viaje, pero es muy posible que el agente de viaje nunca haya conocido el lugar que usted quiere ir.Por otra parte existen guías turísticos que conocen perfectamente el área a donde va y saben que es lo que usted quiere conocer.

Muchos líderes son como agentes de viaje, tratan de hacer llegar a lagente donde ellos nunca han estado, a donde no conocen, etc. Entonces un líder debe ser como un guía turístico, es decir, saber exactamente a donde va la gente a la cual estamos liderando, estar con...
tracking img