Las 21 leyes del liderazgo

Páginas: 12 (2796 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
RESUMEN
“LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DEL LIDERAZGO”

ALBA LUCIA RIAPIRA RODRÍGUEZ

SEMINARIO (DISCÍPULOS DE CRISTO) – COLOMBIA
“Educación Bíblica y Teológica”
Asignatura: Liderazgo Cristiano
Área: Eclesiología
Docente: Carlos Fandiño

BOGOTÁ D.C.
2010
RESUMEN

1. LA LEY DE LA NAVEGACIÓN:

“Cualquiera puede gobernar un barco, pero se necesita que un líder planee la ruta”.“Un líder es un individuo que ve más que los demás, ve más allá que los demás, y ve antes que los demás.”

El líder considera detenidamente todo aspecto posible y hace planes conforme a ello, porque el líder tiene una visión de su destino

El líder navegante siempre tiene presente que otras personas dependen de ellos y de su capacidad de trazar un buen rumbo.

* Los navegantes se beneficiande la experiencia pasada:
Cada buen éxito y cada fracaso pasado puede ser una fuente de información y sabiduría si usted permite que lo sea.
Los buenos éxitos le enseñan sobre usted mismo y lo que es capaz de hacer con sus dones y talentos particulares. Los fracasos señalan qué tipo de malas suposiciones ha hecho y en qué han fallado sus métodos.
Si usted no aprende de sus errores, fracasará unay otra vez. Por eso los navegantes eficaces comienzan con la experiencia.

* Los navegantes escuchan lo que otros dicen:
No importa cuánto aprenda del pasado, este nunca le dirá todo lo que necesita saber en el presente. Por eso los líderes navegantes reúnen información de muchas fuentes. Obtenga ideas de los miembros de su equipo de liderazgo.

* Los navegantes examinan lascondiciones antes de contraer compromisos
El líder es consciente de las responsabilidades que conlleva ser líder. De modo que antes de contraer compromisos que van a impactar a la gente, se debe hacer un inventario y pensar bien las cosas. Los buenos navegantes calculan el costo antes de adquirir compromisos para ellos y para los suyos.

* Los navegantes se aseguran de que sus conclusionesrepresenten tanto fe como hechos
El poder navegar por otros exige al líder una actitud positiva. Usted debe tener fe de que puede llevar a su gente a lo largo de todo el camino. Por otra parte, usted también debe ser capaz de ver los hechos de manera realista. A veces es difícil equilibrar el optimismo y el realismo, la intuición y la planeación, la fe y los hechos. Pero eso es lo que se necesita para serun líder navegante eficaz.

2. LA LEY DEL TERRENO FIRME

“La confianza es el fundamento del liderazgo”

Su gente se da cuenta cuando usted comete errores. Lo importante es si usted está dispuesto a reconocer y confesar su error. Si lo hace, por lo general puede volver a ganar rápidamente la confianza de ellos.

* La confianza es el fundamento del liderazgo:
Para ganar la confianzade los demás, el líder debe ser ejemplo de las siguientes cualidades: competencia, conexión, y carácter. La gente perdonará errores ocasionales relacionados con la capacidad, especialmente si son conscientes de que usted es un líder en proceso de crecimiento. Pero no confiarán en un individuo con fallas en el carácter
El carácter hace posible la confianza. Y la confianza hace posible elliderazgo. Esta es la Ley del Terreno Firme.

* El carácter comunica:
El carácter comunica muchas cosas a los seguidores:
* El carácter comunica consecuencia; “Usted no podrá obtener mucho en la vida si sólo trabaja los días en los que se siente bien”.
No se puede contar día tras día con los líderes que no tienen fuerza interior porque su capacidad de desempeño cambia constantemente.

*El carácter comunica potencial;. “No se gana la confianza de otros por simplemente hablar de la misma. Se gana cuando se obtienen resultados, siempre con integridad, y en tal forma que muestre verdadera consideración personal hacia la gente con quien se trabaja”.
Cuando el líder tiene un carácter firme, las personas confían en él y en su capacidad de emplear su potencial. Esto no sólo infunde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 21 Leyes del liderazgo
  • 21 Leyes del liderazgo
  • LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DE LIDERAZGO
  • Las 21 leyes irrefutables del liderazgo
  • Las 21 leyes del liderazgo resumen
  • Las 21 Leyes del Liderazgo
  • 21 Leyes Irrefutables Del Liderazgo
  • 21 Leyes irrefutables del liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS