Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

Páginas: 52 (12838 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLAN

“INVESTIGACIÓN DE MERCADOS”

“21 LEYES IRREFUTABLES DEL LIDERAZGO”
ALUMNOS:
* BERCIAN MORENO EVELYN
* FOURLONG PEDROZA ROBERTO CARLOS
* OLVERA DIAZ RAFAEL
* PINEDA VELAZQUEZ OBED
* QUIROZ RODRIGUEZ MIGUEL ANTONIO
* TAPIA VÁZQUEZ PAOLA
* VASQUEZ HERRERA KARINA
GRUPO 1762

1
LALEY DEL TOPE
La capacidad de liderazgo determina el nivel de eficacia de una persona.
La capacidad de liderazgo es el tope que determina el nivel de eficacia de una persona. Cuanto menor es la capacidad de dirigir de un individuo, tanto más bajo está el tope de su potencial. Cuanto más alto está su nivel de liderazgo, tanto mayor es su eficacia.
La capacidad de liderazgo siempre es el tope dela eficacia personal y dentro de una organización. Si el liderazgo es fuerte, el tope es alto. Pero si no lo es, entonces la organización está limitada. Por eso, en momentos de dificultad, obviamente las organizaciones buscan un nuevo liderazgo. Cuando una compañía está perdiendo dinero, emplea un nuevo jefe principal. Cuando un equipo deportivo pierde una y otra vez, busca un nuevo director.
Comoejemplo tenemos una historia que ilustra la Ley del Tope. En 1930, dos jóvenes hermanos llamados Dick y Maurice se mudaron a California en busca del Sueño Americano. Después de un tiempo, el espíritu empresarial y el interés en la industria del entretenimiento que tenían los hermanos los impulsaron a abrir un teatro. Sin embargo, a pesar de todos sus esfuerzos, no les fue posible hacer que elnegocio resultara rentable.
Finalmente, se les ocurrió algo que sí funcionó. Abrieron un pequeño restaurante “drive-in” los clientes no entraban a un comedor a comer, sino que entraban en su automóvil a un estacionamiento alrededor de un restaurante, ordenaban lo que deseaban dentro de sus autos. Se usaban platos de loza, vasos de vidrio y cubiertos de metal.
En 1948, la intuición les dijo que lostiempos estaban cambiando, e hicieron modificaciones a su negocio. Redujeron su menú y se concentraron en vender hamburguesas. Eliminaron los platos, los vasos de vidrio, y los cubiertos de metal e introdujeron productos de cartón. Redujeron los costos y el precio a los clientes. También crearon lo que llamaron el Sistema de Servicio Rápido. La cocina se convirtió en algo así como una línea deensamblaje, la meta de los hermanos era servir la orden de cada cliente en treinta segundos o menos. Y tuvieron buen éxito. Dick y Maurice McDonald habían ganado el premio gordo norteamericano. Y el resto, como se dice, es historia, ¿no es cierto? Incorrecto. Los McDonald no llegaron más lejos porque su débil liderazgo puso un tope a su capacidad de triunfo.
En 1954, los hermanos cerraron un tratocon un hombre llamado Ray Kroc, quien sí era un líder. Reclutó y empleó a la gente más hábil que pudo encontrar, para convertir a McDonald’s en una entidad nacional. En los años que Dick y Maurice McDonald habían intentado otorgar la franquicia de su sistema de servicio de comida, solamente pudieron vender el concepto a quince compradores. Por otra parte, el tope del liderazgo en la vida de RayKroc le ayudo con su buen éxito en la apertura de cien restaurantes. Cuatro años después, había quinientos McDonald’s. Hoy la compañía ha abierto más de veintiún mil restaurantes en no menos de cien países. La capacidad de liderazgo —o más específicamente, la falta de capacidad de liderazgo—fue el tope de la eficacia de los hermanos McDonald.

2
LA LEY DE LA INFLUENCIA
La verdadera medida delliderazgo es la influencia —nada más, nada menos
Si usted no tiene influencia, nunca podrá dirigir a otros. ¿Como mide, pues, la influencia? La siguiente historia responde esta pregunta. A finales del verano de 1997 dos hechos extraordinarios occurridos en menos de una semana sacudieron al mundo: la muerte de la princesa Diana y de la Madre Teresa de Calcuta. A primera vista, las dos mujeres no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 21 leyes irrefutables del liderazgo
  • 21 Leyes irrefutables del liderazgo
  • Las 21 leyes irrefutables del liderazgo
  • Las 21 Leyes Irrefutables De Liderazgo
  • LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DE LIDERAZGO
  • 21 Leyes irrefutables del liderazgo
  • 21 Leyes Irrefutables Del Liderazgo
  • 21 Leyes irrefutables del liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS