Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A menudo las personas pensamos que no somos capaces de lograr ciertas metas o acciones, y mucho menos de ayudar a que la gente las logre. El liderazgo es una característica en todos y cada uno de nosotros. Puede que existen personas que lo desarrollen más que otras; al final, todos contamos con él, ya sea hacia las personas o hacia nosotros mismos.
Este libro nos demuestra que existen leyes quenos rigen como líderes y nos ayudan a ser cada día mejores en lo que hacemos y vamos a hacer.
1. Ley del tope
Nosotros mismos ponemos los límites en las situaciones, ya que en realidad no existen. El límite es el cielo y se puede alcanzar la montaña más alta si es lo que nos proponemos. Al mismo tiempo, tenemos la capacidad de dirigir a un grupo de personas y a nosotros mismos en lo que nospropongamos. Esta capacidad de liderazgo es lo que va a determinar la eficacia de nuestras acciones, el tope.
2. Ley de la influencia
No importa el nivel de riqueza con el que contemos, lo que importa es la manera en que utilizamos las habilidades que nos conforman para influir en la gente. No podemos dejarnos llevar por la primera impresión de una persona. Un ejemplo sería Hitler; un hombre depoca estatura podría decirse que su probabilidad de influir en la gente no es muy alta, sin embargo, todos sabemos la cantidad de masa que movió gracias a su poder de influencia sobre las personas.
3. Ley del proceso
Dirigir es una capacidad. Por lo que está conformada por diferentes aspectos y no uno solo. Para poseer estos diferentes aspectos se necesita de tiempo y experiencia, por lo que nopodemos esperar ser excelentes líderes de la noche a la mañana. Es parte de un proceso a largo plazo que requiere de paciencia.
4. La ley de la navegación
Prever es una de las características más importantes de un líder. Ningún verdadero líder manda a su equipo sin las debidas precauciones que puede llegar a considerar. La experiencia es el arma más poderosa para esta ley, ya que le permite allíder basarse en sus propias vivencias para poder orientar a los demás.
5. Ley de la adición
Ofrece tanto a la gente como a los empleados un plus que nadie más les va a ofrecer. Compórtate como uno de ellos y dales el extra que nadie les da; obtendrás resultados muy efectivos.
6. Ley del terreno firme
La confianza es el aspecto más importante en un líder. Debemos demostrar a las personas quesomos dignos de confianza. La gente deposita su futuro en manos de la persona que los dirige por lo que debe estar segura que eres digno de ese privilegio y es el trabajo del líder demostrarlo.
7. La ley del respeto
El respeto se gana y no podemos obligar a una persona que demuestre respeto hacia otra sin haber demostrado que es digna de ello. La gente sigue a un líder que considera es másfuerte que ellos.
8. La ley de la intuición
La experiencia, dentro del campo del liderazgo, es una ayuda para comprender diferentes destrezas. Nos ayuda a formar un juicio en distintas situaciones y a poder dejarnos llevar por la intuición propia.
9. La ley del magnetismo
Un verdadero líder trata de rodearse de personas con características parecidas a este, por lo que son personas que seansimilares en características al líder mismo. Personas valiosas que respondan por y con él; donde pueda el líder depositar su confianza.
10. La ley de la conexión
Generamos vínculos con todas las personas, unos más fuertes que otros, pero al final siguen siendo vínculos. Antes de de la mente, está el corazón, por lo que lo emocional siempre va a influir en la manera de relacionarse tanto hacia el lídercomo hacia el colega.
11. La ley del círculo íntimo
Las personas somos lo que somos gracias a las personas que nos rodean y no sólo a nosotros mismos. Siempre existe la manera de influenciar a una persona que conforma el mismo círculo o lugar de trabajo que uno mismo.
12. La ley del otorgamiento de poderes
El poder no sólo lo tiene el líder. Dentro de un equipo, cada persona tiene un...
tracking img