Las 22 leyes del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING

1o La Ley del Liderazgo

Es preferible ser el primero, que ser el mejor.

Es más fácil ser el primero, ya que aun teniendo un producto bueno con excelente calidad, es difícil convencer al cliente de que se tiene un buen producto y/o servicio.

Sin embargo no todos los primeros llegan a tener éxito.
La Ley del Liderazgo se aplica a cualquier productoy/o servicio; una razón primordial de porque los primeros se mantienen como lideres es porque su nombre se convierte en genérico.

2o La Ley de la Categoría

Si no se logra ser el primero en la mente del consumidor no importa, busque una categoría en la que pueda ser el primero.

Innovando en alguna categoría o mejorando algo ya existente se puede también encontrar el éxito.
Cuando sea elprimero en la nueva categoría promocione la categoría.
Todos se interesan en lo que es nuevo, pocos se interesan en lo que es mejor.

3o La Ley de la Mente

Es mejor ser el primero en la mente que el primero en el punto de venta.

Muchos que han sido los primeros ahora ya ni siquiera están en el mercado.
Ser el primero en la mente lo es todo en Marketing ya que la mente tiene prioridadsobre el punto de ventas; para lograr introducirse en la mente de los consumidores es necesario desarrollar campañas de publicidad.
Si se quiere causar una gran impresión se debe impactar la mente de las personas. Una vez que la mente percibe una forma ya no hay cambio.

4o La Ley de la Percepción

El marketing no es una batalla de productos es una batalla de percepciones.

En general sepiensa que el marketing se trata de los productos y creen que a la larga el mejor producto es el que venderá mas, pero esto no es verdad; lo único que existe en el marketing son las percepciones que tiene el cliente en su mente acerca del producto.
Aunque existan dos productos iguales, la percepción de dichos productos siempre será distinta; el marketing es el proceso de tratar con las percepciones.5o La Ley de la Concentración

El concepto más poderoso en marketing es apropiarse de una palabra en la mente de los prospectos.

Una forma de llegar al éxito es encontrar una manera de apropiarse una palabra en la mente del prospecto. Una palabra sencilla y que logre identificar el producto, no se deben ocupar palabras ya antes utilizadas para anunciar otras empresas.
La Ley de laConcentración se aplica a todo lo que venda o hasta lo que no quiere que se venda y es una ley que aparte de resolver problemas empresariales también podría ayudar en problemas sociales.

6o La Ley de la Exclusividad

Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los clientes.

Cuando una compañía ya tiene una palabra y ya logro un posicionamiento en las mentes de los clientes, esinútil intentar apropiarse de ella ya que en lugar de favorecer a la empresa esta empeorara las cosas aun intentando bombardeos publicitarios.

7o La Ley de la Escalera

Que estrategia vaya a utilizar, depende de que escalón ocupe en la escalera.

Aunque el producto no sea el número uno, existen estrategias para el segundo y el tercer lugar.

En la mente existe una escalera de productos yobviamente mientras más alto estemos ubicados mejor, ya que los prospectos utilizan sus escaleras para decidir qué información aceptan y cual no.
Una buena estrategia es tratar de modificar un poco ideas ya existentes en la mente y no tratar de imponer nuevas ideas que lógicamente nunca serán aceptadas por los prospectos.

8o La Ley de la Dualidad

A la larga, cada mercado se convierte en unacarrera de dos participantes.

En el marketing siempre existen batallas entre dos grandes productos, por lo regular entre la vieja marca y el aspirante. La Ley de la Dualidad sugiere que estas participaciones en el mercado son inestables, además la Ley predice que el líder perderá participación en el mercado y que el numero dos la ganara y el principio se aplica a cualquier tipo de marca.
El...
tracking img