Las 22 leyes del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING.
Este libro nos habla sobre todas las estrategias del marketing para toda aquella persona que quiera salir adelante en su empresa. Nos da a conocer 22 leyes inmutables del marketing para tener éxito con la competencia, nos da ejemplos reales de fracasos, resultados con éxito, directos de empresas nacionales e internacionales que trae el libro.
Como ya habíamencionado antes en las empresas surgen problemas que no son de competitividad, calidad en el producto, si no de la publicidad (marketing). Cuando la empresa tiene un error o ve que otra empresa le da competencia tiene que operarse a que otras comenten errores para aprovecharse de la situación y poder levantarse, por eso el gerente de mercadotecnia supone que mientras el plan este bien diseñado,se esté llevando a cabo bien y este bien financiado, para poder funcionar perfectamente bien. Con todas estas leyes el que sepa llevarlas a cabo perfectamente bien tendrá mucho éxito o si no lo lleva a cabo bien tendrá el fracaso.
La primera Ley nos habla del liderazgo, dice que la marca debe ser el primer líder en cualquier categoría de productos porque es la que casi siempre la lleva elconsumidor en la mente. Por eso varias empresas para sacar su marca al mercado se espera a que se desarrolle un mercado para luego introducirse su marca con su producto, pero ay que tomar en cuenta que no siempre ay éxito. La segunda es cuando el producto no puede obtener el primer lugar en la categoría se podrá crear una categoría nueva, con las mejores marcas mientras el consumidor se interesa en lonuevo, ya que podrá ser el primero en una nueva categoría para poder promocionarse en esta misma. La tercera ley nos da un ejemplo donde primero entra a la mente del consumidor, cuando el producto entre al mercado porque así tendría más prioridad en cualquier punto de vista donde nos localicemos. La cuarta ley es donde las percepciones deben de estar en la mente del consumidor ya que la mayoría delas personas están seguras de lo que otras personas piensan al consumir la marca. Por eso el marketing dice que un consumidor cree lo que quiera creer, ya que dice que un consumidor toma decisiones basadas en las percepciones de las personas. En la quita ley nos comenta los que es la concentración de la empresa de una marca debe apropiarse de una palabra para mente de los posibles consumidores. Enla sexta habla sobre la exclusividad, donde dice que por ningún motivo, razón o circunstancia dos empresas deberán tener la misma palabra para adueñarse de la mente del consumidor ya que esto sería violar esta ley.
La séptima ley nos habla sobre la escalera, donde la mente es selectiva y los consumidores aceptan información como escalera para ver qué información aceptan y cual rechazan algunosconsumidores en base a la información que acepten van encajando la información y es así como se vuelve una escale de productos, cada escalón que ay en la mente de cada consumidor va variar de acuerdo al producto y puede ser de arriba hacia abajo y cuando solo comprar una solo vez en la vida. La octava ley nos sugiere que todas participaciones en el mercado son inestables, ya que la empresa podríaperder participación en el mercado y el que se encuentra debajo y sería el primer lugar. En la siguiente ley toman en cuentan que la empresa podría ser fuerte teniendo una oportunidad, y que no llegue a ser r el mejor sino ser diferentes a otras empresas. En la decima ley habla sobre lo que es la división, que con el tiempo la única categoría que tenia la marca podría convertirse en 2 o máscategorías ya que con el paso del tiempo se logran otros segmentos.la ley de la perspectiva, habla que muchas veces en el marketing hay evoluciones a largo plazo y corto plazo, ya que estos son los que hacen que aumenten los negocios, haciendo descuentos, ya que solo esto reduzca los que es el negocio y siempre el consumidor comprara con estos precios, mas no comprar con el su precio real. La ley de la...
tracking img