Las 22 leyes del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Ley de liderazgo; Se tiene la creencia de que convencer al cliente de que se tiene el mejor producto o el mejor servicio es marketing, y esto no es cierto.
El objetivo fundamental del marketing es crear una categoría en la que se pueda ser el primero, es mucho más fácil entrar en la mente de alguien como el primero que tratar de convencerlo que se tiene el mejor producto o servicio..
En elmundo competitivo de hoy, un producto “yo también” con un nombre, resultado de una extensión de línea tiene pocas esperanzas de convertirse en una marca importante o una marca rentable.
Sin embargo no todos los número uno llegan a tener éxito, esta ley se aplica a cualquier producto, cualquier marca o cualquier categoría. Una buena suposición seria sustituir la palabra primero por líder.
Unarazón por la cual la primera marca tiende a mantener su liderazgo es porque a menudo el nombre se convierte en genérico.
Las compañías confían más en la estrategia del mejor producto y utilizan una técnica llamada benchmarking.

2.- Ley de la categoría; Si no se puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda ser el primero.
A veces se puede convertir un producto del montón enun ganador inventando una nueva categoría, cuando se lance un nuevo producto, la primera pregunta que debe hacerse no es: ¿en que es mejor este producto? Sino ¿el primero en qué?.
Cuando sea el primero en una nueva categoría promocione la categoría.

3.- Ley de mente; Es mejor ser el primero en la mente que primero en los puntos de venta, ser el primero en la mente lo es todo en marketing.Llegar primero a las tiendas es importante sólo en la medida que le permita penetrar primero en la mente.
Esta ley es una consecuencia de la ley de la percepción. Si el marketing es una batalla de percepciones, no de productos, entonces la mente tiene prioridad sobre el punto de venta, cambiar la estructura de la mente de alguien es muy difícil y casi imposible, por eso es mejor posicionarse en lamente como el primero.

4.- Ley de la percepción; Muchos piensan que el marketing es una batalla de productos. Suponen que a la larga, el mejor producto vencerá. Es una ilusión, no existe una realidad objetiva, no hay hechos, no hay mejores productos, lo único que existe en le mundo del marketing son percepciones en las mentes de los clientes actuales y potenciales. La percepción es la realidad.Todo lo demás e suna ilusión.
El marketing es una batalla de percepciones. Lo que hace más difícil la batalla, es que frecuentemente, los consumidores toman decisiones basadas en percepciones de segunda mano, en lugar de utilizar sus propias percepciones, basan la decisión de compra en la percepción de la realidad de otra persona a esto se le conoce como el principio de “todo el mundo sabe”.5.- Ley de concentración; Una compañía puede llegar a tener un éxito increíble si puede encontrar una manera de apropiarse de una palabra en la mente del prospecto. No debe ser una palabra complicada ni tampoco una palabra inventada, las palabras sencillas son las mejores, sacadas directamente del diccionario.
En cierta manera, la ley de liderazgo es mejor ser el primero que ser el mejor permiteque la primera marca o empresa se apropie de una palabra en la mente de los prospectos, pero la palabra que se apropia el líder es tan sencilla, que es invisible el líder posee la palabra que define la categoría.
Si usted no es un líder su palabra debe contener una concentración mayor, aunque más importante todavía es que su palabra debe estar disponible dentro de la categoría, nadie más debetener derecho a ella.
La mayoría de las empresas con éxito son aquellas que poseen una palabra en la mente de los consumidores.
Lo que no funcionará en marketing es abandonar la palabra propia en busca de la palabra que pertenece a otros.

6.-Ley de la exclusividad; Cuando uno de los competidores se ha apoderado de una palabra o posición en la mente de los clientes, es inútil intentar...
tracking img