Las 22 Leyes Del Marketing

Páginas: 16 (3762 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
1.- LA LEY DEL LIDERAZGO

"Es mejor ser el primero que ser el mejor"

La principal idea del marketing es estar en una categoría donde donde seas el primero, por esto existe la PRIMERA ley del marketing, que esta se trata de que es mejor ser el primero que ser el mejor. ya que es mas difícil entrar en la mente de un cliente que ya tiene un producto y tratar de que este vea que es mejor, esmucho fácil entrar como el primero a que trates de convencer que el producto es mejor que el que llego antes.
Una marca no tiene que ser la mejor para estar en mente de todos simplemente tiene que llegar de primero y luego se convierte e algo genérico.
No siempre el que esta primero es el mejor, pero muchas veces el primero permanece en este puesto no solo de manera genérica, si no también por sucalidad.
Muchos de estos productos han permanecido tanto tiempo en primer lugar que ya los clientes usan su nombre para clasificar estos tipos de productos;
Ejemplo: así como es “Cute” que es una marca de esmalte de uñas, pero las personas usan este nombre al referirse a cualquier tipo de esmalte de uñas.
Ejemplo: como en pañales desechables que usan “Pampers” o en toallas sanitarias quetambién usan mucho “Kotex”

2.- LA LEY DE LA CATEGORÍA

"Si no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda ser el primero"

En el momento en que uno crea un producto la idea principal es que este este en el puesto numero 1 en el mercado, satisfaciendo las necesidades de un consumidor, para que este le de su aceptación.
En este ámbito lo que se debe conseguir es serel primero, pero también se pueden tomar en cuenta otras consideraciones.
Si entrando a un espacio donde otra marca domina el puesto del numero uno y es la marca principal en la mente de los consumidores, el convencer a los consumidores de tener un producto no mejor que el que usan, si no diferente, crear un nuevo producto que la marca líder no tenga, para que así se conozca tu producto comoúnico, no siendo el primero, si no demostrando la necesidad de el consumidor a este producto.
Ejemplo: “Yokomo” es un restaurante de sushi, siendo un producto nuevo en el mercado, iba a competir con restaurantes como “samurái” un clásico restaurante japonés, pero al Yokomo implementar nuevas tendencias del sushi, poniéndole ingredientes para hacerlos mas aceptables para el Dominicano, y asírevolucionar lo que el comer sushi para los dominicanos.

3.- LA LEY DE LA MENTE

"Es mejor ser el primero en la mente que el primero en el punto de venta".

Esta ley nos deja claro que, hay que llegar de primero, pero al lugar correcto.
Que un producto esta primero en la mente de una persona cuando esta no tiene idea de que tal producto existe, por eso la ley 1. Hay que llegar de primero a lamente de una persona, y para llegar a esta, hay que tener mente para saber cómo hacerlo.
Normalmente cuando un consumidor desea satisfacer algún tipo de necesidad lo hace con un producto que ya existe.

4.- LA LEY DE LA PERCEPCIÓN

"El marketing no es una batalla de producto, es una batalla de percepciones"

Según esta ley, no hay un producto mejor que otro, no existe tal guerra de problemassobre productos, es una guerra de percepciones. Ya que la percepción es la realidad, y todo aquello que no es una percepción, no es real.
Esta ley dice que un producto es como la fidelidad a la mente lo que el cliente o consumidor será lo que espera a la hora de elegir.


5-La ley de la concentración

Esta ley consiste en apropiarse de una palabra en la mente del consumidor. Como porejemplo: Helados Bon “Que buenos son” se concentró en entregarle al consumidor helados buenos, como lo dice su nombre, y también paso a convertirse en el nombre genérico de la categoría; quiero un Bon o vamos para Bon. Otro caso es el de los jugos 100% Rica. Los dominicanos no piden simplemente un jugo de china cuando van al colmado o a cualquier otro lugar, piden la mayor parte de las veces jugo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 22 Leyes Inmutables Del Marketing
  • Analisis 22 leyes Marketing
  • 22 Leyes Inmutables Del Marketing
  • Las 22 leyes inmutables del marketing
  • Las 22 leyes del marketing
  • LAS 22 LEYES DEL MARKETING
  • 22 leyes inmutables del marketing
  • 22 LEYES DEL MARKETING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS