Las 22 leyes del marketing

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Las 22 Leyes del marketing sirven para todas aquellas personas que quieren implementan estrategias de mercadotecnia en su empresa., nos hace meditar sobre cómo funcionan las cosas en el mundo del marketing.
La Ley Del Liderazgo: lo más importante en el marketing es crear una categoría en la que podamos ser “los primeros”. Muchas veces, las empresas esperan a que se desarrolle todo un mercadopara luego introducirse en el con un producto mejor, pero ya sabemos que estos productos de sucesión no tienen el mismo éxito. Algunos productos no llegan a tener éxito debido a que son claramente malas ideas otros en cambio obtienen un éxito rotundo gracias a convertirse en nombres genéricos de alguna categoría
La Ley De La Categoría: Esta ley complementa y amortigua la ley del liderazgo, ya queestablece que si no podemos ser los primeros en una categoría, encontremos una categoría en la que si podamos ser los primeros. Se puede lograr convertir un producto de entre muchos, en un líder simplemente inventando una nueva categoría, o sea, haciendo una variación en el concepto del mismo.
La Ley De La Mente: Llegar primero a las tiendas y puntos de venta, será importante a medida que lepermita penetrar primero en la mente de los consumidores. Es mejor ser el primero en la mente debido a que esta tiene prioridad sobre el punto de venta. Cuando una mente está decidida, nunca o rara vez cambia. El mayor derroche que se puede hacer en marketing es intentar cambiar la mente humana.
La Ley De La Percepción: No hay mejores productos, lo único que hay en el mundo del marketing sonpercepciones en las mentes de los clientes, constituyendo estas su realidad. El Marketing es una manipulación de estas percepciones, y una batalla de las mismas (Usted cree lo que quiere creer). Ahora bien, esta batalla es aún más difícil, porque frecuentemente los consumidores toman decisiones basadas en percepciones de segunda mano, en lugar de las suyas propias. Estos basan la decisión de compra en lapercepción de la realidad de otra persona.
La Ley De La Concentración: Una compañía puede llegara tener un éxito increíble si encuentra una manera de adueñarse de una palabra en la mente del consumidor meta, marcando de esta forma dicha palabra o concepto. La ley del marketing está en la concentración que logre. Usted tiene más fuerza cuando reduce la amplitud de sus operaciones. No puederepresentar algo si lo persigue todo.
La Ley De La Exclusividad: Numerosas empresas han violado y continúan violando las leyes de exclusividad, y a menudo lo que logran es reforzar la posición del competidor haciendo su concepto más importante. En muchos casos estas personas de Marketing se confunden debido a la investigación, ya que los resultados indican lo que quiere la gente, y la empresa decide queeso es lo que se les tiene que dar.
La Ley De La Escalera:. En la mente hay una jerarquía que usan todos los consumidores para tomar sus decisiones, y gracias a que no todos los productos se crean iguales, irá de acuerdo a su posicionamiento en la misma los consumidores utilizan sus escaleras para decidir qué información aceptan y qué información rechazan. Los escalones que hay en la mente delas personas varían de acuerdo al el interés del producto. En algunas ocasiones es preferible ser tercero en una escalera grande que primero en una escalera chica.

La Ley De La Dualidad: Al principio una categoría nueva es una escalera de muchos escalones, pero se termina convirtiendo en un asunto de sólo dos escalones. Cuando se mira el marketing a largo plazo. Esta ley de la Dualidad sugiereque las participaciones en el mercado son inestables, y que el líder perderá participación en el mercado y que el número 2 la ganará.
La Ley De Lo Opuesto: Donde quiera que el líder sea fuerte hay una oportunidad para un ambicioso número 2 de cambiar los papeles. Una empresa debe apoyarse en la fortaleza del líder para convertirla en debilidad, y se puede lograr analizando la empresa que está por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 22 Leyes Inmutables Del Marketing
  • Analisis 22 leyes Marketing
  • 22 Leyes Inmutables Del Marketing
  • Las 22 leyes inmutables del marketing
  • Las 22 leyes del marketing
  • LAS 22 LEYES DEL MARKETING
  • 22 leyes inmutables del marketing
  • 22 LEYES DEL MARKETING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS