Las 22 leyes inmutables de la marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2441 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 22 LEYES INMUTABLES DE LA MARCA

En este libro nos habla de un diferente enfoque del marketing del que tenemos acostumbrado a ver es decir el marketing ahora será el branding para lograr a ser el líder, y en vez de vender nuestro producto se llamara hacer que la compra sea mas eficaz para el cliente potencial. El branding no se enfoca e las mega marcas, submarcas o en marcas de apoyo si noen como conseguir que nuestra marca llegue a la mente del consumidor a la hora de comprar e influya en el proceso de compra.
El branding es marcar el mercado, haciendo una diferencia para así lograr que nos compren, crear en la mente del cliente que no existe en el mercado otro producto como el nuestro, de aquí partimos a las 22 leyes para lograr lo anteriormente dicho.

La primera ley es lade expansión y en ella nos dice que lo importante no es expandir en línea de productos o de marca si no especializarse en una sola cosa y ser el mejor es esa cosa, para que la gente asimile que por enfocarte a una sola cosa eres el mejor en eso. Muchas empresas creen que para ganar mas dinero se debe ofrecer varios servicios y abarcar mas en la extensión de línea, pero se equivocan ya que laspersonas quieren o suelen asimilar una marca con una sola palabra sencilla que se les quede en la cabeza y que cuando hablen con otras personas se les venga fácilmente a la cabeza decir esa palabra asociada a la marca, nos pone el ejemplo del lumina modelo hecho por al automotriz Chevrolet la gente no dice tengo un lumina por que con la persona que habla no va a saber que es, dice tengo un Chevroletpara su fácil manejo y recuerdo de la demás gente. Se puede ampliar en cuestión de mas segmentos de mercado pero no en extensión de línea, ya que esto solo funciona a corto plazo.
La segunda ley es la de concentración y aquí nos explica que la marca se fortalece cuando concentra su enfoque, reafirmando lo dijimos en la ley anterior de enfocarnos a una sola cosa, aquí hablamos de cómo algunasempresas que entraron al mercado ofreciendo una variedad de productos decidieron concentrar sus ventas a un solo producto, en otras palabras contrajeron la marca en 5 pasos.
1. Reducir el enfoque. Concentrando la marca y no expandiéndola.
2. Aumentar el stock. Aumentar la cantidad de productos existentes en mi tienda referente a la competencia u otros lugares.
3. Comprar barato.
4.Vender Barato. Cuando se compra barato se puede vender barato y mantener un buen margen.
5. Dominar la categoría.
Así que si queremos tener éxito en nuestra empresa tenemos que imitar lo que hicieron las empresas líderes en el mercado antes de hacerse líderes, o en otras palabras imitar las estrategias de las empresas importantes para llegar a serlo.
La tercera ley de la comunicación el primercriterio que nos simplifica esto es que la marca no se hace nace, logrando ser la primera marca de una categoría, por lo que nos explica que cuando nace una marca los medios de comunicación no dejan de hablar de ella y esto nos beneficia demasiado, ya que en esta ley trata de especificar que la publicidad no es la que lleva a la marca a su mayor posición si no la comunicación que sale junto conla marca y que no nos cuesta, la publicidad de lo que se encarga es que cuando la comunicación se acabe la publicidad entre solo a reforzar (mantener la marca en su status) y a no permitir que la competencia nos ataque o quiera participar en nuestro territorio. Y aunque a veces la comunicación no se de cuenta del nacimiento de nuestra marca nosotros debemos de darla a conocer promoviéndola,dándola a notar con ayuda de las relaciones publicas.
La cuarta ley de la publicidad nos habla que como mencionamos en la anterior ley que la marca nace, después necesita de la publicidad para sostenerse, para este proceso de necesitan de dos fases:
1. Implica el lanzamiento de la nueva categoría. Esto quiere decir el momento en que la marca nace y los medios de comunicación pues hablan de esa...
tracking img