Las 22 leyes inmutables del marketing

Páginas: 8 (1975 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2010
Las 22 leyes inmutables del Marketing.
Saúl Cordova Rocha
Fundamentos de Mercadotecnia

Introducción
En este libro podemos ver que en la vida como empresarios nos puede ser de gran ayuda, ya que nos advierte de varios puntos que son de gran importancia, ya que es muy importante tener en claro que el producto en el que nos enfocamos debe de ser el mejor en diferentes aspectos, par así podertrascender en el mercado.
Estas leyes son las herramientas para poder ser el mejor en la categoría de tu producto.

* Ley del Liderazgo

De esta ley podemos aprender algo muy importante ya que podemos ser los mejores, pero si no nos apresuramos a ser los primeros podemos perder aquella oportunidad que tanto trabajo nos ha costado conseguir.
De ahí que el consumidor puede elegir el producto queaunque sea de mejor calidad, fue el primero, por lo tanto el consumidor se inclina mas por el mismo ya que fue amor a primera vista.
De ahí esta frase “es mejor ser el primero que ser e mejor”

Un ejemplo muy claro es el del famoso “prit” que aunque es una marca, este acaparó casi todo el mercado ya que cuando vas a la papelería lo que pides es un “prit” y no una marca en especifico.

* Leyde la Categoría

Es aquí en donde se ven las ganas de trascender de una persona, ya que en un ámbito en donde todas las necesidades están cubiertas , hay que encontrar aquella en la cual podrás tener la oportunidad de especializarte, además de poder ser el primero, pudiendo trascender en el mercado.

Como es el caso de Pizza Hut, que se enfoco en la rapidez del servicio a domicilio.

* La leyde la Mente

Aquí podemos ver que el habito de comprar un producto es mas grande que la calidad de la competencia, ya que estamos acostumbrados a consumir tal producto, que no importa que la competencia tenga demasiada publicidad, siempre vamos a optar por aquella que hemos estado comprando.

Este ejemplo es acerca de el pan blanco Bimbo, ya que hemos por años la gente ha preferido comprar estamarca, ya que este habito ha estado por generaciones en su ámbito social, aunque me parece que el pan Wonder es mas nutritivo, la gente prefiere el de Bimbo.

* La ley de la Percepción:

Todo depende de la percepción que tenga el cliente acerca del producto, ya que esta podría favorecer o ser contraproducente para las ventas de la empresa.
Tal es el ejemplo de Mc Donalds , que tiene lamisma calidad de Hamburguesas que Burguer King , pero sin embargo Mc Donalds ha sido como que las hamburguesas de la gente “cool” y Burguer el de la “raza” por asi decirlo.

* Ley de la Concentración
En esta ley podemos saber que entre mas nos relacione el consumidor con palabras que por ejemplo estén en nuestro eslogan, tendremos la oportunidad de levantar nuestras ventas.
Un ejemplo de estoes la cerveza Victoria, cuya propaganda dice “La Victoria solo es de México” refiriéndose a la victoria en una situación, así mismo mencionando el nombre de la cerveza.

* La ley de la Exclusividad
Esta es una ley en la que debemos prestar mucha atención al nombrar alguno de nuestros productos, ya que corremos el riesgo de que el consumidor pueda asociar esta palabra con algún otro producto. Deesta manera le facilitaríamos más a la competencia en el aspecto de la publicidad.
Un claro ejemplo de esta situación es en el posible caso de los carros de Volkswagen el carro llamado “Cross Fox” , ya que este te da una idea de un carro que puede manejarse en lugares un poco rudos, sin embargo en la categoría de carros que se especializan en todo terreno, esta palabra podría ser de gran ayudapara un tipo jeep o algo por el estilo, sin embargo Volkswagen se adueño de esta palabra, porque si alguna marca llegara a usarla , estaría favoreciendo a Volkswagen.

* La ley de la escalera

Deberás tener en claro la posición que ocupas en tu escalera, este definirá el lugar en el que te tiene el consumidor.

En el mercado de los carros, podemos ver que conforme a la calidad de un carro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 22 leyes inmutables del marketing
  • 22 leyes inmutables del marketing
  • Las 22 leyes inmutables del marketing
  • Las 22 leyes inmutables del marketing
  • LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING
  • Las 22 Leyes inmutables del Marketing
  • Las 22 Leyes Inmutables Del Marketing
  • 22 Leyes Inmutables Del Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS