Las 22 leyes inmutables del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 22 leyes inmutables del Marketing.
1a Ley. Liderazgo, es mejor ser el primero que ser el mejor:
Para entrar en el mercado, se tiene que crear una categoría, algo novedoso en donde la empresaque proporcione el servicio o producto, pueda posicionarse como la primera en esta cuota del mercado. Tener el liderazgo en el mercado, Estar siempre en la mente del consumidor asi como IBM, Coca Cola.Pero no siempre ser el primero es caso de éxito, el liderazgo es aplicable en cualquier ramo, cualquier giro y para muchas personas es preferible quedarse con lo ya conocido, así haya algo mejor pordescubrir.
Convertirse en líder es ser recordado por la gente cuando se tenga esa necesidad de utilizar este producto ya identificado por un nombre (klenex, coca cola, Xerox, Gillette. Siendo así queel amrketing en una batalla de percepciones, no de productos en el mercado.
2a Ley de la categoría, crear una nueva categoría en la que pueda ser el primero.
Si no se es el primero en la categoríade un producto, hay que crear una nueva categoria para ser el primero, el ejemplo de Amelia Earthart es claro, fue la tercer persona en cruzar el volando el Atlántico sola, pero fue la primer mujerpiloto en hacerlo.
3a. Ley de la mente. Es mejor ser el primero en la mente que en el punto de venta, esta ley es complemento de la primera Ley "liderazgo" de tal forma que el hecho de ser recordadocomo marca o producto en la mente de las personas, puede llevarnos a posicionar os mejor en el mercado, ser fácil de recordar será la llave del posicionamiento.
4a. Ley de la percepción donde elmarketing no es una batalla de productos, sino de percepciones. El marketing va mas allá es poder modificar las percepciones de los clientes parlaso enterar en el mercado, los ejemplos que nos citan sonclaros, Honda,Toyota y Nissan son tres fabricantes de autos Japoneses sin embargo la persepcion de la población de EEUU con respecto a la de Japón es muy distinta vamos con Honda, en Japón se identifica...
tracking img