Las 22 Leyes inmutables del Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto

“LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL
MARKETING”

Profesora:
Paola Yuneri Ruiz

Alumna:
Alondra García Jorge

Administración 2








INTRODUCCION



El marketing es una cienciasocial, donde para obtener leyes inmutables se hace necesaria la observación, experiencia, verificación y obtención de resultados de utilidad práctica inmediata.
La competencia cada vez es más dura. Loserrores en marketing no se perdonan. Al menor descuido oímos pasos a nuestras espaldas; es la competencia que se escapa con nuestros clientes. Vivimos en una sociedad donde la guerra empresarial vasiendo cada día más fuerte.


Las 22 leyes del marketing gobiernan el éxito o el fracaso en el mercado.
















1. LA LEY DEL LIDERAZGO
Es mejor ser el primero que ser elmejor

Esta ley establece que no es preferente ser el mejor sino que es bueno crear nuevas estrategias para ser el primero, al crear categorías creas la idea de “Ellos fueron los creadores” incluso apesar de hablar de cosas ya existentes, se realizan categorías y al final la marca líder de la categoría será la marca que se encuentre en la mente de los consumidores.
Ejemplo:

2. LA LEY DE LACATEGORÍA
Si Usted no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva categoría en la que pueda ser el primero.
Esta ley se refiere a crear cosas nuevas, si alguien ya te gano la idea, creauna nueva para que en esa puedas ser el primero, como se mencionaba en la ley uno si eres el primero estas en la mente de los consumidores.


3. LA LEY DE LA MENTE
Es mejor serel primero en la mente, que el primero en el punto de venta.
Esta ley establece que es mejor captar la atención de los consumidores siendo el primero en posicionarse en la mente de los mismos, enlugar de tener como prioridad ser el primero en sacar a la venta, de que servirá sacar el producto si nadie realmente lo contempla.

4. LA LEY DE LA PERCEPCIÓN
El Marketing no es...