Las 22 leyes inmutables del mkt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING” AL RIES Y JACK TROUT
1. LA LEY DEL LIDERAZGO-Es mejor ser el primero que ser el mejor.
Debido a que la marca líder en cualquier categoría de productos es casi siempre la primera marca en la mente del consumidor, lo más importante en el marketing es crear una categoría en la que podamos ser “los primeros”. Muchas veces, las empresas esperan a que sedesarrolle todo un mercado para luego introducirse en el con un producto mejor, pero ya sabemos que estos productos de sucesión no tienen el mismo éxito.
2. LA LEY DE LA CATEGORIA -Si no puede ser el primero en una categoría,
cree una nueva en la que pueda ser el primero.
Se puede lograr convertir un producto de entre muchos, en un líder simplemente inventando una nueva categoría, o sea,haciendo una variación en el concepto del mismo.
Olvídese de la marca y piense en categorías. Todo los productores se centran en las mejores y máximas cualidades de sus marcas, mientras que la mayoría del público se interesa en lo nuevo, y muy pocos en lo mejor.
3. LA LEY DE LA MENTE -Es mejor ser el primero en la mente, que primero en el punto de venta.
Llegar primero a las tiendas y puntos deventa, será importante a medida que le permita penetrar primero en la mente de los consumidores. Es mejor ser el primero en la mente debido a que esta tiene prioridad sobre el punto de venta. Cuando una mente está decidida, nunca o rara vez cambia. El mayor derroche que se puede hacer en marketing es intentar cambiar la mente humana.
4. LA LEY DE LA PERCEPCION -El marketing no es una batalla deproductos, es una batalla de percepciones.
Muchos piensan que a la larga, el mejor producto vencerá, siendo esto una simple y llana ilusión. No hay mejores productos, lo único que hay en el mundo del marketing son percepciones en las mentes de los clientes, constituyendo estas su realidad.
5. LA LEY DE LA CONCENTRACION -El concepto más poderoso en el marketing es apropiarse de una palabra en lamente de los posibles clientes.
Principalmente, la palabra debe estar disponible y nadie más puede tener derecho a ella; debe ser simple y orientada al beneficio (sin importar la complejidad del producto); no se puede adueñar de la palabra de otro; no se puede concentrar en una idea que no tenga el punto de vista opuesto...
6. LA LEY DE LA EXCLUSIVIDAD -Dos empresas no pueden poseer la mismapalabra en la mente de los clientes.
Cuando un competidor ya se ha apoderado de una palabra o concepto dentro de la mente de los clientes, es inútil que otro trate de adueñarse de ésta.
7. LA LEY DE LA ESCALERA -Qué estrategia vaya a utilizar, depende del escalón que ocupe en la escalera.
Según el grado de importancia, en algunas ocasiones es preferible ser tercero en una escalera grande queprimero en una escalera chica.
8. LA LEY DE LA DUALIDAD -A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes.
Esta ley de la Dualidad sugiere que las participaciones en el mercado son inestables, y que el líder perderá participación en el mercado y que el número 2 la ganará.
9. LA LEY DE LO OPUESTO -Si opta por el segundo puesto, su estrategia está determinada por el líder.Para toda una categoría de productos, hay dos tipos de personas; los que quieren comprarle al líder y los que rechazan y no quieren comprarle a este, es decir, que si usted se posiciona contra el líder va a abarcar las alternativas de ese número 1.
10. LA LEY DE LA DIVISION -Con el tiempo, una categoría se dividirá para convertirse en dos o más categorías.
Muchas veces, las empresas líderestienen miedo de lo que puede pasarle a sus marcas existentes, y esto les impide utilizar marcaras distintas en nuevas categorías. Es preferible llegar temprano que tarde. No puede introducirse en la mente primero, a menos que esté dispuesto a esperar algún tiempo a que las cosas evolucionen.
11. LA LEY DE LA PERSPECTIVA- Los efectos del marketing son a largo plazo
Obviamente a corto plazo,...
tracking img