Las 22 leyes inmutables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1366 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING
Este libro tiene una información valiosa para la vida laboral, después de unos importantes estudios de marketing, se pudo llegar a tan trascendentales conclusiones, esto hace reflexionar en el mercado de las microempresas o pequeños negocios que mantienen su empresas con conocimientos empíricos o básicos, luchando por lograr unas utilidades diarias.
Laley del liderazgo Hay una frase que dice: “el que pega primero pega dos veces”, ser innovador y llegar al mercado con nuevos productos o servicios, permiten ser los lideres y esto es un factor importante cuando la empresa fabricante conoce a cabalidad sus objetivos, sus metas, su visión. El líder siempre está usando estrategias de defensa, pues sus competidores mayormente le atacan, no queriendodecir con esto que implementar estrategias de avanzada sea inútil. El líder tiene una gran responsabilidad con sus clientes y consumidores.
La ley de la categoría Ante un mercado tan abastecido de productos, muy importante usar esta categoría, investigar que puedo mejorar en un producto que ocupa la primera posición, es la estrategia para competir en la satisfacción de las necesidades de losclientes o consumidores.
La ley de la mente Cuando se quiere lanzar al mercado con un producto o servicio es muy importante tener en cuenta es variable, si logro conquistar la mente del consumidor, las probabilidades d éxito son mayores.
La ley de la percepción En el momento de elegir un producto para mi consumo, me doy cuenta que la percepción de el es quien me impulsa a consumirlo y en esemomento estoy siendo fiel a el. Ejemplo: Cuando compro mi desodorante, siempre me inclino por una marca de calidad.
Ley de la concentración Los medios publicitarios como son internet, televisión entre otros, logran que uno como consumidor de un producto o servicio fije en su mente una palabra o frase que identifique un producto y esto a la vez aumenta la posibilidad de que cuando necesite eseproducto me incline por el.
La ley de exclusividad Es importante que mi marca sea la única, en primer lugar porque podría suceder que ya este en otro producto o empresa y esta opacaría la mía o por el contrario si hubiera otra podría tener en mismo efecto se corre el riesgo de influenciar posita o negativamente.
La ley de la escalera Esta en nuestra vida personal se cumple esta ley, hay personasque ocupan una primera o segunda posición, igual para un producto o empresa, lo interesante aquí a mi parecer es como siendo el segundo puedo implementar una o unas estrategias que me acerquen al primero, influenciar con medios o promociones para competir y lograr arrebatar esta posición.
La ley de la dualidad La “guerra” de mercados proporciona un escenario para una gran competencia de marcas,productos, en fin y es aquí en donde siempre hay un primer, segundo, tercer lugar y más, pero también es en donde los que ocupan terceras posiciones tiene la oportunidad de ser buenos rivales, y sacar sus armas marketing para contra restar la acción de los primeros.
La ley de lo opuesto Considero que en esta ley el innovar es muy importante, conocer las fortalezas de mi competidor es primordialpara crear estrategia y ser diferente, presentar a los consumidor otra alternativa podría ayudar a contra restar la actividad de la marca líder.
Ley de la división Cuando tengo un producto que abastece el mercado, hay en algunos casos necesidad de dividirlo, para crecer en forma horizontal o vertical, ganar participación de nuevos consumidor o quitar mercado a la competencia.
La ley de laperspectiva Como construya mi estrategia de marketing, tendré mi perspectiva en el futuro, hay que tener mucho cuidado porque podría traer consecuencias negativas, que en un comienzo no se calcularon.
La ley de la extensión de línea Cuando queremos crecer en una línea de producto lo podemos hacer en forma vertical o horizontal y en este caso es extendiendo la línea horizontalmente, aunque corriendo...
tracking img