Las 22 leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley del liderazgo
Es mejor ser el primero que ser el mejor. Gatorade es la primera bebida para deportistas, un ejemplo en México sería el nintendo el primer video juego
Segunda ley de la categoría
Si no puedes ser el primero en una categoría crea una nueva donde puedas ser el primero. Miller lite fue la primera cerveza light, en México sol cero fue la primera cerveza sin alcohol.
La leyde la mente
Es mejor ser el primero en la mente que el primero en el punto de venta. Apple logro entrar en la mente de los consumidores por tener un nombre sencillo, En México podemos mencionar la marca de shampoo Ego y de Folicure, Ego no fue el primero pero con una frase fácil para los hombres entro al mercado.
La ley de la percepción
El marketing no es una batalla de productos, es unabatalla de percepciones. Harley Davidson es muy buena marca de motocicletas pero no se percibe igual si fuera de autos. Los relojes casio no son los mejores pero la perspectiva de las personas es que son muy buenos y resistentes.
La ley de la concentración
El concepto más poderoso en el marketing es apropiarse de una palabra en la mente de los prospectos. Dominos pizza usa la palabra servicio adomicilio, como gansito la de recuérdame.
La ley de la exclusividad
Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los clientes, Volvo maneja seguridad y aunque Mercedes Benz a tratado de manejar este concepto no a podido entrar al mercado porque Volvo tiene la exclusividad de esta palabra, en México la franquicia Just Price uso el slogan de todo a 3 pesos pero la tiendita de trespesos ya lo tenía y no le funciono.
La ley de la escalera
Que estrategia voy a utilizar depende del escalón que ocupe en la escalera un claro ejemplo de esto es Avis con su lema Avis va hacer el número 1 en México podemos mencionar televisa y tv Azteca esta ultima menciona que han ido creciendo y mejorando.
La ley de la dualidad
A la larga cada mercado se convierte en una carrera de dosparticipantes un ejemplo de esto es coca cola y pepsi cola y en nuestro país un ejemplo podría ser play station y el x box.

La ley de lo opuesto
Si opta por el segundo puesto su estrategia esta determinada por el líder hay dos tipos de persona los que quieren comprarle al líder y los que no le quieren comprar si la gente mayor bebe Coca Cola la gente joven bebe Pepsi.

La ley de la divisiónCon el tiempo una categoría se dividirá para convertirse en dos o más categorías, antes había solo cervezas nacionales ahora hay clara oscura nacional con alcohol sin alcohol, en Puebla antes solo había discos ahora hay Tabernas tipo Irlandés antros electrónicos de salsa, de muchos tipos de música y para diferentes clases sociales.
La ley de la perspectiva
Los efectos del marketing son alargo plazo un como menciona el libro la marca Trump que se diversifico en casinos, edificios, línea aérea etc. ejemplo me imagino que podría ser los gimnasios los cuales a principio de año usan promociones para tener más clientes lo cual nos acostumbra a que mejor nos esperamos a que empiece el año y no entrenar desde diciembre.
La ley de la extensión en línea
Existe una presión irresistible paraextender el valor de la marca Chanel y Chanel para hombre un producto que en un inicio fue para el sector femenino se diversifico y ahora abarca ambos sexos un ejemplo en México es Bimbo que tiene como una extensión a marínela.
La ley del sacrifico
Tienes que renunciar a algo para conseguir algo hay tres cosas que sacrificar línea de productos, mercado meta, cambios constates un ejemplo es elde Victorias Secret en Puebla hay una empresa que exportaba Brócoli llamada Frutas y Verduras del Altiplano que se encuentra ubicada en Sana Salvador el Verde, pero decidió sacrificar la exportación con tal de tener un mayor crecimiento en Puebla
La ley de los atributos
Por cada atributo hay otro contrario igual de efectivo, Burger King fracaso cuando quiso robarle el atributo de rápido a...
tracking img