Las 28 crencias del septimo dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DEIDAD
Hay un solo dios: padre hijo y espíritu santo una unidad de tres personas coeternas dios es inmortal, todopoderoso, omnisapiente, superior a todos y omnipresente es infinito y escapa de la comprensión humana, aunque solo puede conocerle por medio de la autor revelación.
El conocimiento de Dios.
Las muchas teorías que procuran explicar a Dios, y los numerosos argumentos en pro y encontra de su existencia, muestran que la sabiduría humana no puede penetrar lo divino.
Uno de los mandamientos más básicos de las escrituras es: amaras al señor tu Dios con todo tu corazón con toda tu alma y con toda tu mente. No podemos amar a alguien de quien no sabemos nada; por otra parte no podemos descubrir las cosas de Dios buscándola por cuenta propia.
Como conocer a Dios-
El conocer aDios tiene tanto que ver con el corazón como con el cerebro abarca todo el ser, no solo de intelecto. Debemos abrirnos a la influencia del espíritu santo y estar dispuestos a cumplir la voluntad de Dios
Evidencia de la creación
La conducta humana también provee evidencias de la existencia de Dios. En el culto atiende al Dios no conocido pablo dijo al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, esa quien yo os anuncio
La presencia divina y divina y la libertad humana.
Algunos creen que Dios se relaciona con los individuos sin saber sus elecciones, hasta que las realiza; que Dios conoce ciertos acontecimientos futuros, como el segundo advenimiento, el milenio y la restauración del mundo pero no tiene idea de quien se salvara y quien se perderá.
Pero el hecho es que Dios sabe lo que losindividuos aran, no estorba su elección más de lo que el conocimiento de un historiador tiene de lo que la gente hizo en el pasado estorba sus acciones.
Enfoque de salvación
La iglesia primitiva bautizaba a los creyentes en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo y a si resaltaban la importancia de esta deidad para la iglesia viva

Dios padre
Dios, el padre eterno es el creador,originador. Sustentador y soberano de toda la creación. Es justo y santo, misericordioso y clemente, tardo en airarse y abundante en el amor y la fidelidad.
Las cualidades y facultades del padre se manifiestan también en el hijo y el espíritu santo
Conceptos acerca del padre
Con frecuencia se comprende mal a Dios el padre. Muchos conocen la misión que cristo vino a cumplir a este mundo a favorde la raza humana, y están al tanto del papel que ejerce el espíritu santo en el individuo
Dios el padre en el antiguo testamento
La unidad del antiguo y nuevo testamento, y su plan común de la creación, se revela por el hecho se revela por el hecho de que el mismo Dios habla y actúa en ambos testamentos para la salvación del pueblo. Dios hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempoa los padres por los profetas, en estos postreros días, nos a hablado por el hijo, a quien constituyo heredero de todos y por quien así mismo hizo el universo.
Un Dios de misericordia
Ningún pecador ha visto jamás a Dios, no tenemos ninguna fotografía de su rostro. Dios demostró su carácter por sus hechos de misericordia y por la descripción de si mismo que proclamo ante moisés:´´¡Jehová!¡Jehová! Fuerte, misericordioso y piadoso tardo para la ira, y grande en misericordia y en verdad; que guardo misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado.
Jesús revela al padre
Jesús hijo de Dios, el hijo, proveyó lo mas profunda revelación de Dios el padre al venir en la carne humana, en calidad de auto revelación de Dios
Por qué cuando Jesús vino dijo el que me havisto a mí ha visto al padre
Aparte Jesús revelo al padre Dios como generoso que da. Vemos que su generosidad en el acto de dar durante la creación, en belén y en el calvario
En la creación el padre y el hijo actuaron juntos. Dios nos dio la vida a pesar de saber que al hacer eso llevaría a su propio hijo a la muerte.

Dios el hijo
Dios el hijo eterno se encarnó en Jesucristo por medio...
tracking img