Las 3 Capas De La Percepción De Una Marca

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Las 3 capas de la percepción de una marca

Desde el punto de vista del consumidor, una misma marca puede ser percibida de múltiples maneras distintas. La percepción global de una marca consta de tres capas, cuya permeabilidad depende en buena medida del conocimiento que tienen las marcas de cada una de ellas. Branding Strategy Insider desglosa a continuación las tres capas de la percepción deuna marca:

1. La percepción cultural
La percepción cultural de una marca es su valoración desde el punto de vista de la cultura, ya sea global, nacional o local. Gracias a su popularidad, marcas como Google y Facebook forman ya parte de la cultura popular de toda la humanidad porque tanto una como otra han dado forma al mundo al mundo en el que actualmente vivimos. Para mejorar su percepcióncultural, algunas marcas se alían a menudo con las celebridades, convirtiéndose gracias a ellas en iconos culturales.

2. La percepción de la comunidad
Cuando hablamos de comunidad, no nos referimos necesariamente a comunidades locales. Las comunidades son en realidad grupos de personas con los mismos intereses y con la capacidad de influenciar sobre la percepción global de una marca. Apple oHarley Davidson son dos ejemplos de marcas respaldadas por poderosas comunidades.

3. La percepción individual
De todas las capas que integran la percepción de una marca, la percepción individual es quizás la más decisiva. Es en esta capa donde las pequeñas diferencias tienen después mayores consecuencias. La llave para abrir la puerta de la percepción individual de una marca es en la mayorparte de los casos la diferenciación. Una marca debe ser única y lo suficientemente diferente de los demás para ganarse la confianza del consumidor.
Determinación de necesidades en empresas y fuentes de información del Consumidor
Autor: Alejandro Jáuregui G
 
SIM E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
 
11 / 2001

El mercadeo exitoso es aquel que es capaz de transformar necesidades de las personas enideas de productos y servicios reconocidos, aceptados y comprados en la búsqueda de algún beneficio.
El punto de partida de cualquier proceso de mercadeo, debe ser la identificación de una necesidad o una oportunidad de negocio inexplorada, mal explorada o que se puede cubrir con mayor competitividad y eficiencia. 
Identificada la necesidad y resuelto el problema del producto se pasa al campodel consumidor quien tomará decisiones de compra basado en su percepción de necesidad y la información que tenga para tomar una decisión.
El presente artículo mostrara "La identificación de oportunidades y necesidades de las empresas", para luego explicar "las 4 principales fuentes de información del consumidor.
APROXIMACIÓN:
Las personas tienen estímulos internos y externos que determinannecesidades de compra. 
Los estímulos internos son aquellos que vienen del interior de una persona, como cuando se tiene sed y se busca un vaso de agua, se tiene hambre y se busca algún alimento o se siente aburrimiento y se busca un juego o una diversión. 
Cuando la necesidad nace de afuera, se generan estímulos externos que condicionan algún tipo de consumo, como ver una vitrina y desear teneralgo, como recibir publicidad acerca de lo último en deportes y querer comprarlo o como ver un aviso del próximo estreno en el cine y querer ir a verlo, son necesidades creadas a partir de estímulos externos.
"El consumidor basa sus decisiones de compra tanto en necesidades físicas, como en necesidades creadas"
IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES POR PARTE DE EMPRESAS:
Para complacer al consumidor elproductor debe:
1. Conocer los tipos de necesidades:Una primera definición puede ser La jerarquía de necesidades de Abraham Maslow quien categoriza las necesidades en fisiológicas, de seguridad, de pertenencia, de estima y de autoactualización. Otra aproximación más simple, puede  dividir las necesidades en aquellas que son físicas, y aquellas que son sociales.
2. Identificar el valor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap 3 Marco Metodologico
  • Capa 3 Capa de RED
  • Cap 3
  • cap 3
  • cap.3
  • Cap 3
  • cap 3
  • cap 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS