las 3 conquistas

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
TRABAJO

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DEL TEST DE DISPONIBILIDAD PARA CONCILIAR EN UN PROCESO LABORAL Y DE QUÉ MANERA INCIDE EN LAS CONCILIACIONES EN LOS PROCESOS LABORALES TRAMITADOS CON LA NUEVALEY PROCESAL DEL TRABAJO?
Para que la conciliación y transacción tengan el efecto de dar por concluido el proceso, deben superar el test debiéndose tomar en consideración los siguientes criterios:
1.El acuerdo debe versar sobre derechos nacidos de una norma dispositiva;
2. Debe ser adoptado por el titular del derecho; y,
3. Debe haber participado el abogado del prestador de serviciosdemandante, con la finalidad de garantizar que no existan vicios de la voluntad del trabajador al momento de tomar el acuerdo.
Este texto está regulado en el artículo 30 de la nueva ley procesal del trabajoy empezaré diciendo que hay dos tipos de posiciones en los jueces laborales: el Juez guardián fija límites muy estrictos en relación al test de disponibilidad sobre la base de los que el demandantepropone por ejemplo el demandante pide S/.15.000.00 nuevos soles y para él es si o si este monto, menos de este monto está restringido por el test de disponibilidad y el juez garantista es una visiónmucho más abierta y se sustenta en la idea que el juez debe hacer una prognosis de que derechos le podrían corresponder al trabajador.
Quien fija que debe corresponder es el juez, por eso que cuandoel juez propone una formula y aprueba el acuerdo conciliatorio ya ha fijado un límite en cuanto a los mínimos indisponibles, es por eso que no se puede hablar de manera general de la aplicación deltest disponibilidad de manera general, pero si hay hechos básicos, como la indemnización vacacional, cts., gratificaciones, la indemnización por despido arbitrario, las horas extras, los domingos, losferiados, son conciliables porque son derechos extraordinarios.
Pero que sucede si se discute el régimen laboral, por ejemplo y una parte dice que él es MYPE o Sector Agrario y la otra parte dice no,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 Descubrimiento y conquista de Chile
  • Los 3 socios de la conquista
  • Los 3 Socios De La Conquista
  • La conquista de america (todorov, recopilacion de 3 capitulos)
  • Capítulo 3 “la conquista del orden y la institucionalización del estado”
  • 3 A LA CONQUISTA DE TU PROPIO SER 10
  • El conquistador conquistado.
  • La Conquista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS