Las 3 esferas del desarrollo humano

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
El ser humano al desarrollarse implica tres esferas en relación con el mundo externo material que le rodea y le permite al mismo tiempo lograr mayores y mejores modos de vida; en la esfera emocionalel ser humano necesita desarrollar sus sentimientos emociones y pensamientos en equilibro con el mundo exterior e interior para alcanzar la paz y tranquilidad interior para disfrutar de si mismo, dela compañía de los demás independientemente de las circunstancias físicas y emocionales que le rodeen para disfrutar mejor de esas circunstancias de vida, cada prueba superada, alcanza un escalón masen su desarrollo.

El mundo exterior como ajeno al cuerpo pero al mismo tiempo experimentándose como parte del mundo, ya que vive en el, actúa en el y al mismo tiempo recibe los estímulos de esemundo exterior.
El cuerpo al mismo tiempo cambia y por ello con el paso del tiempo cambia la configuración temporal, un ser humano va tejiendo su propia historia en a acción mientras tiene laposibilidad de imaginar a futuro, lo que permite a ese cuerpo a ese ser tomar conciencia de su intención y responder ante lo que se propone en ese tiempo y en ese espacio.

Como puede imaginar y actualizar sufuturo en la línea del tiempo con su intención también en un espacio y tiempo determinado puede hacer representaciones e imágenes de sus intenciones.

Puede darse cuenta de su cuerpo físico, de loque le sucede a su cuerpo con los fenómenos externos y tiene la posibilidad de que suceda lo que se propone (intención).

Formo parte del mundo, en un lugar, en un tiempo determinado y el mundo enese espacio me forma a mi, como el ser humano es consciente de que tiene un fin, de que no es dueño del tiempo, necesita diseñar su vida preguntándose ¿Quién soy? ¿Qué quiero ser?


DESARROLLOINTEGRAL
El desarrollo integral del ser humano implica su parte biológica; su relación con el mundo, su parte social; y su relación con sigo mismo, su parte psicológica.

Lo que creemos del ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ocho esferas del desarrollo humano
  • 4 esferas del desarrollo humano
  • Segunda Entrega Desarrollo Humano 3
  • Desarrollo humano(primeros 3 años)
  • Esferas del desarrollo humano
  • ensayo desarrollo humano 2 de prepa 3 semestre
  • DESARROLLO HUMANO INTEGRAL GUIA 1 2 3
  • Derechos Humanos Actividad 2 Unidad 3 Desarrollo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS