Las 3 posturas de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 3 posturas de la administración

Cuando hablamos de la administración en un entorno global se pueden plantear tres posturas diferentes, en las cuales los gerentes deciden que postura tomar encuanto al manejo de la administración de su compañía; los gerentes toman la postura según sus creencias y su cultura. Las tres posturas que se pueden plantear en la administración son: la posturaetnocéntrica, la postura policéntrica y la postura geocéntrica.

La postura etnocéntrica se basa en la idea de que los mejores métodos y prácticas de trabajo son los del país donde está la matriz dela empresa. Los gerentes que así piensan consideran que los extranjeros no poseen las destrezas, competencia, conocimientos o experiencia que sus compatriotas. No tendrían confianza en los empleadosextranjeros para la toma de decisiones importantes. Y así mantienen una administración centralizada. A pesar de que en esta postura el gerente mantiene una estructura simple, cierra las puertas anuevas ideas, a expandir su compañía. Puede ser que el crecimiento de su empresa este fuera del área de la matriz. Pero al creer que los extranjeros no son eficaces para la toma de decisiones encierratoda posibilidad de crecer. Y personalmente creo que esta postura no es buena para el mercado, si deseas tener una gran empresa en el futuro.

La postura policéntrica es donde el enfoque es que losgerentes del país anfitrión (el país extranjero en el que la organización hace negocios) conocen los mejores métodos y prácticas para dirigir sus empresas. Estos gerentes consideran que lasoperaciones en el extranjero son distintas y difíciles de entender, por ese motivo dejarán que los empleados locales decidan la mejor forma de hacer las cosas. Pero su administración es descentralizada. Aunqueno llegue a ser global, esta postura les da la oportunidad a los gerentes de países extranjeros a la toma de decisiones importantes en la empresa. Aún así no tomaría esta postura, debido a que a...
tracking img