Las 3 r

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 3 "R"
El reciclaje se inscribe en la estrategia de tratamiento de residuos de las Tres Erres.
• Reducir, acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.• Reutilizar, acciones que permiten de volver a emplear un producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.
• Reciclar, el conjunto de operaciones de recogida y tratamientode residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.
REUTILIZAR es la acción de volver a utilizar los bienes o productos. La utilidad puede venir para el usuario mediante una acción demejora o restauración, o sin modificar el producto si es útil para un nuevo usuario. En una perspectiva respetuosa con el medio ambiente, la reutilización es el segundo paso en la acción de disminuciónde residuos, el primero es la reducción, el tercer y último paso es reciclar. Al contribuir a la reducción de producción de nuevos bienes que demanden recursos naturales y energía, la reutilizacióncontribuye a mejorar el medio ambiente. Reutilizar es dar nuevo uso a un bien o producto, por ejemplo un ordenador portátil, una vez retirado, puede convertirse en una máquina de ajedrez. Así, el aceitepuede reutilizarse convertido en biodiésel, para ser utilizado por cualquier vehículo de gasóleo petrolífero. La reutilización de productos puede entenderse como el hecho de dar otra vida de diferentenaturaleza a un producto desechado para darle utilidad.
EL RECICLAJE es un proceso que consiste en someter de nuevo una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcialpara obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce antela perspectiva del agotamiento de recursos naturales y para eliminar de forma eficaz los desechos.
BENEFICIOS AMBIENTALES:
• Disminución de la explotación de los recursos naturales.
• Disminución...
tracking img