Las 3 R

Páginas: 33 (8234 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
PROYECTO REALIZADOS POR LOS ESTUDIANTES DE 5TO AÑO DE LA UNIDAD EDUCATIVA MIGUEL ARCANGEL MARQUEZ PLAN BONITO MUNICIPIO VALMORE RODRIUEZ ETADO ZULIA

CUIDANDO NUESTRO AMBIENTE Y APLICANDO LAS TRES R, CREAMOS CONCIENCIA ECOLOGICA EN LA COMUNIDAD DE PLAN BONITO.

DEDICATORIA

A DIOS todopoderoso, creador del universo, por permitirnos estar aquí y por estar presente en los buenosmomentos y en los más difíciles de nuestra vida.

A nuestros padres porque siempre nos dieron lo mejor de sí, por ese ejemplo de enseñanzas y valores, que cuando se quiere se puede y por ser los pilares fundamental de nuestro hogar, además por su gran compasión y apoyo.

A DIOS todopoderoso, creador del universo, por permitirnos estar aquí y por estar presente en los buenos momentos y enlos más difíciles de nuestra vida.

A nuestros padres porque siempre nos dieron lo mejor de sí, por ese ejemplo de enseñanzas y valores, que cuando se quiere se puede y por ser los pilares fundamental de nuestro hogar, además por su gran compasión y apoyo.

AGRADECIMIENTO
En primer lugar a Dios por habernos guiado por el camino de la felicidad hasta ahora y siempre. Porque gracias asu iluminación cada día nos ha ayudado a creer más, nos ha guiado en cada momento de nuestras vidas y gracias a él es que hemos logrado nuestros sueños.
A nuestros tutores, por su gran aporte, colaboración y dedicación manifestada para la culminación de este proyecto.
A nuestros docentes de la Unidad Educativa “Miguel Arcángel Márquez”, ustedes son quienes en verdad hicieron posibleculminar nuestro proyecto.
Muchas gracias……

En primer lugar a Dios por habernos guiado por el camino de la felicidad hasta ahora y siempre. Porque gracias a su iluminación cada día nos ha ayudado a creer más, nos ha guiado en cada momento de nuestras vidas y gracias a él es que hemos logrado nuestros sueños.
A nuestros tutores, por su gran aporte, colaboración y dedicaciónmanifestada para la culminación de este proyecto.
A nuestros docentes de la Unidad Educativa “Miguel Arcángel Márquez”, ustedes son quienes en verdad hicieron posible culminar nuestro proyecto.
Muchas gracias……



INTRODUCCION

En esta investigación se presentaran diversos aspectos que ayudaran al grupo de estudiantes en este proyecto. Se hará énfasis en el planteamiento delproblema, donde también se hará referencia sobre conceptos muy claves sobre el reciclaje como instrumento para la concienciación ecológica y la aplicación de las tres R. luego se planteara la justificación del proyecto, donde se narra la importancia de llevar a cabo este trabajo de investigación y las razones por las cuales fue escogido, la comunidad del sector Plan Bonito, se desarrollara el MarcoTeórico presentando los antecedentes relativos al estudio, bases legales así como la terminología básica.

El reciclado, es una de las alternativas utilizadas en la reducción del volumen de los desechos sólidos. Se trata de un proceso, también conocido como reciclaje, que consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos oprefabricar los mismos. Buenos ejemplos de materiales reciclables son los metales, el vidrio, el plástico, el papel o las pilas. A diferencia del reciclado, la reutilización es toda operación en la que el envase concebido y diseñado para realizar un número mínimo de circuitos, rotaciones o usos a lo largo de su ciclo de vida, es rellenado o reutilizado con el mismo fin para el que fue diseñado.CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema:

A nivel mundial, el manejo de los desechos sólidos es uno de los factores que más atenta contra el ambiente. El incremento de rellenos sanitarios y basureros disminuye la calidad de vida, alterando el ecosistema y poniendo en peligro de extinción la vida de la flora, la fauna y la vida en el planeta. El reciclar es proceso en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las 3 R
  • las 3 r
  • Las 3 r
  • LAS 3 R
  • r 3
  • Las 3 r
  • Las 3 "r"
  • Las 3 r

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS