Las 33 estrategias de la guerra resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8496 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 33 Estrategias de la Guerra

• Bibliografía

“Las 33 Estrategias de la Guerra”
Por Robert Greene/Joost Efeers
Editorial Océano de México S.A. de C.V.
Primera edición (2006)
Hecho en México / Impreso en España

• Introducción

A lo largo de nuestra vida deberemos enfrentarnos a diversos enemigos que buscarán limitarnos y dañarnos. Es por ello que necesitamos están alertastodo el tiempo de las personas que nos rodean, ya que nuestros enemigos buscarán aparentar ser nuestros amigos para obstaculizar nuestro camino con mayor facilidad. En estas guerras deberemos encontrar la mejor manera de actuar siempre poniendo atención a los pequeños detalles que nos pueden debilitar, necesitaremos sacar ventaja de los demás y actuar bajo estrategias que nos ayudarán a no sologanar sino que a ganar de la manera más eficientemente posible, como los grandes líderes de la historia lo han hecho. Ganar la guerra es la consecuencia de pensar con claridad y paciencia, de saber cómo aprovechar las debilidades de nuestros enemigos y de potencializar nuestros recursos. Debemos aprender a identificar todos los recursos que nos rodean así como nuestras debilidades para poderaprovecharlos siempre a nuestro favor. Aprender a utilizar la razón en todo momento sobre nuestros sentimientos, ya que pensar con racionalidad nos dará grandes ventajas sobre nuestros adversarios. Cualquier tipo de guerra se gana mediante la correcta utilización de las estrategias que se han acumulado a lo largo de la historia. Es necesario que aprendamos a prepararnos para lo inesperado, prepararnospara causar confusión con nuestra manera de actuar para que de esa manera nuestros adversarios se encuentren en una posición más débil ante nosotros. Aprender la manera en que los mayores estrategas de la guerra han actuado y ganado nos ayudará a pensar en la manera de aplicar sus estrategias a lo largo de nuestro camino.

Parte I. Guerra Autodirigida

• Capítulo 1. Declara la guerra a tusenemigos

Para poder luchar la batalla que es la vida, es necesario que poder identificar claramente a nuestros enemigos, ya que estos suelen tratar de confundirte mediante acciones positivas. Pero una vez identificados, es necesario declararles la guerra para que no obstaculicen nuestra vida. En la vida hay dos clases de enemigos: los internos y los externos.

Son internos cuando laresponsabilidad nuestra, es decir, cuando sea en base a nuestras propias decisiones, ya que solo nosotros podemos decidir qué camino seguir para enfrentar los problemas y situaciones que se nos presenten, sólo es responsabilidad decidir la forma en que vamos a enfrentar a las personas. Y para ello, debemos tener claro quiénes somos y cuál es nuestro propósito. Necesitamos nunca dejar de tener claro quién esnuestro enemigo.

Son externos cuando logramos identificar a nuestros enemigos y no nos dejamos influenciar por ellos ni por lo que nos ofrecen, ya que al seguirlos únicamente conseguiremos hundirnos junto con ellos. Hay que luchar por quien somos siempre, y que ellos lo sepan también.

Actualmente un enemigo no va ser directo, ya que el va a tratar de aparentar ser un amigo como medio paraatacar, no se muestran como realmente son. Un enemigo va a buscar la manera de poner obstáculos en el camino tratando de que no se vea que fue él. Por esa razón es que siempre necesitamos estar alerta de las personas, ya que hay señales que en algún momento delatarán sus verdaderas intenciones, especialmente durante situaciones de tención y durante discusiones. Y para poder salir de las situacionesnegativas necesitamos hacerles frente, y si son varios nuestros enemigos hay que polarizarlos. La recompensa que obtengamos será proporcional a la lucha que ganemos, pero para ganar necesitamos tener claro las estrategias que vamos a seguir para defendernos.

• Capítulo 2. No des la guerra pasada

Para ser capaces de vencer a nuestros enemigos, debemos aprender del presente y no querer...
tracking img