Las 33 estrategias delaguerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libros de Gerencia Resumidos

Las 33 estrategias de la guerra
por Robert Greene

RESUMEN EJECUTIVO
Tanto los estrategas militares como los estrategas comerciales están de acuerdo en que si no somos capaces de enfrentarnos a los demás quedaremos relegados en cualquier momento. Esta es la razón por la que, para salir adelante en la vida, debemos conocer y aplicar la estrategia militar. Elcampo de batalla puede ser considerado una especie de metáfora de las vicisitudes que enfrentaremos en nuestra vida profesional. Así que es preciso dejar de pensar tácticamente y empezar a pensar estratégicamente. En este texto, el autor ofrece una lista completa de las mejores estrategias militares de todos los tiempos y muestra cómo aplicarlas a la vida cotidiana. Se incluye entre otros la guerraofensiva, guerra defensiva y guerra sucia.

Pensamiento estratégico
La vida es un campo de batalla y estamos rodeados de oponentes, bien sea que parezcan enemigos o aliados. Independientemente de cuánto nos guste el ideal de una sociedad tranquila, es importante que aprendamos a proteger nuestro negocio y a nosotros mismos. Recuerde estas reglas clave: - Vea la vida desde un punto de vistarealista. - No juzgue a los demás de acuerdo con lo que dicen sino con lo que hacen. - Dependa sólo de usted mismo. - No reaccione con enojo sino con sabiduría. - No trate de imponer su punto de vista a la fuerza. - Mantenga el ánimo. Use estas estrategias cuando las necesite. El reto es saber cuándo debe usar cada una.

el fin de polarizar al electorado. La estrategia funcionó puesto que Thatcherera considerada una líder fuerte. ¿Quiere ganar la batalla? No busque comodidad en el centro. Vaya a los extremos donde tendrá la oportunidad de pelear. 2. La estrategia de la guerrilla mental: sea objetivo a la hora de evaluar sus creencias y supuestos. No insista con lo que funcionó en el pasado. Viva en el presente para que pueda ver claramente a qué se está enfrentando y planifique de acuerdocon esto. 3. La estrategia del contrapeso: El control mental es fundamental para hacerle contrapeso a cualquier amenaza o reto. Alfred Hitchcock siempre mantenía la compostura en el escenario porque pensaba de antemano hasta en el más mínimo detalle. Hitchcock contaba con un absoluto control mental. Esto le permitía mantenerse ajeno a todo el caos mientras trataba de llevar a cabo su proyecto. 4. Laestrategia de guerra a muerte: en 1519, Hernán Cortés encabezó una expedición para conquistar a los aztecas. Cuando llegó a México, el temor de enfrentarse contra los feroces guerreros aztecas había sobrecogido a sus hombres. Así que Cortés decidió hundir sus barcos para que los soldados no pudieran escapar. Ya sin ninguna opción, los soldados dieron la batalla y ganaron. La gente pelea como ungato cuando no tiene más opción.

Guerra organizacional
De nada sirve el valor y el genio estratégico de un general si este no cuenta con un ejército bien estructurado y con soldados bien dispuestos. A continuación, algunas estrategias para controlar las fuerzas: 5. La estrategia del control: apenas llegó a jefe del estado mayor de la armada de Estados Unidos, el general George C. Marshallcolocó gente de confianza en varios puestos subordinados. Esto le permitía dirigir indirectamente las fuerzas. 6. La estrategia del caos controlado: Napoleón tuvo éxito en el combate en parte porque reorganizó las fuerzas militares francesas de modo que pudieran actuar de una manera “fluida, rápida y no lineal”. Procure que su organización sea lo suficientemente flexible como para confundir a suoponente. 7. Estrategias para elevar la moral: para motivar las fuerzas militares, es preciso que estas crean en una causa. Manténgalas contentas física y espiritualmente. Comparta sus sacrificios. Procure que la energía espiritual de las mismas se forta-

Guerra autodirigida
Los grandes guerreros saben que para triunfar es preciso controlar la mente. Una mente fuera de control generará una...
tracking img