Las 4 actitudes del exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4 ACTITUDES PARA EL ÉXITO

MUCHAS VECES NOS PREGUNTAMOS POR QUÉ ALGUNAS EMPRESAS SON EXITOSAS Y OTRAS NO. POR QUÉ ALGUNAS ORGANIZACIONES SON CAPACES DE ESTAR SIEMPRE A LA VANGUARDIA Y OTRAS NO. ALFINAL DEL DÍA LAS EMPRESAS SE COMPONEN DE PERSONAS, QUE SON QUIENES DEFINEN SU DESTINO. POR TANTO, DE LO QUE VOY A TRATAR DE HABLAR ES DE IGUALAR EL ÉXITO CON LAS ACTITUDES DE ESAS PERSONAS.

ELÉXITO TIENE QUE VER CON LOGROS PERSONALES, LOGROS PROFESIONALES. EL ÉXITO DEL QUE ESTAMOS HABLANDO ES DEL BUEN ÉXITO, NO ESTAMOS HABLANDO DEL ÉXITO HACIENDOLE LA ZANCADILLA A OTRO. ESTAMOS HABLANDO DELÉXITO QUE VALE LA PENA, EL QUE TIENE QUE VER CON LOGROS Y DESAFIOS Y ESTE ESTA ASOCIADO NO NECESARIAMENTE CON CAPACIDADES INCREIBLES TECNICAS, SINO CON OTRAS COSAS QUE TIENEN QUE VER CON NUESTRASACTITUDES: CON NUESTRAS PALABRAS, NUESTROS COMPORTAMIENTOS, CON LO QUE HACEMOS, CON LO QUE DECIMOS. UNO PUEDE DECIDIR TODO EN LA VIDA, DE QUE HABLA, COMO HABLA, COMO IMPACTA EN LOS DEMAS. PERO LO QUENOSOTROS HACEMOS CONTINUAMENTE ES QUE MENOSPRECIAMOS EL IMPACTO QUE TENEMOS EN LOS DEMAS, EL DESFIO ES DE AHÍ EN ADELANTE: “LA CALIDAD NO ESTA EN LAS COSAS QUE HACE LA GENTE… LA CALIDAD ESTA EN LA GENTE QUEHACE LAS COSAS”
…Y ¿CÓMO ES LA GENTE DE CALIDAD? LA GENTE DE CALIDAD –EXITOSA- DEMUESTRA UN CONJUNTO DE ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS DISTINTIVOS.

ESTAS ACTITUDES SON:
1. ACTITUDPOSITIVA-FUTURO
2. ACTITUD DE EQUIPO-FUERZA
3. ACTITUD DE MEJORA CONTINUA-EVOLUCION
4. ACTITUD DE RESPONSABILIDAD-“DUEÑO”

ACTITUD POSITIVA-FUTURO:

LA GENTE QUE TIENE ÉXITO MUESTRA UNACARACTERISTICA DISTINTIVA: SON POSITIVAS.
VEN EL FUTURO COMO ALGO MARAVILLOSO O COMO UNA OPORTUNIDAD: EL QUE QUIERE QUE ALGO PASE DEBE BUSCAR LA FORMA, EL QUE NO ENCONTRARA LA EXCUSA.
SON DIFERENTES A LOSOPTIMISTAS YA QUE LOS OPTIMISTAS ESPERAN QUE EL FUTURO SEA MEJOR. LOS POSITIVOS SON QUIENES SE ATREVEN A HACER LAS COSAS Y NO SOLO A HABLAR DE LAS COSAS: ALGUNOS VEN LAS COSAS QUE EXISTEN Y SE...
tracking img