las 4 corrientes de interpretación histoica

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
ESC. SEC. DNA . NO. 53
MANUEL DELFUN FIGUEROA
TURNO: VESPERTINO
GUILLERMO MUÑOZ VALDEZ
3°B

TRABAJO DE CONTENIDOS


04 DE FEBRERO DEL 2013-02-04

INDICE
1.0 Binomio al cuadrado
1.1productos notables
1.2 Factorización
1.3 Cuadrado de un binomio
2.0 Binomio conjugado
2.1 Binomio con termino común
2.2 Signos de agrupación
2.3 Forma, espacio y medida
3.0 Área y volumende un circulo
3.1 Volumen de figuras regulares
3.2 Tabulación y graficas
3.3 Porcentaje
4.0 Promedio
4.1 Resolución de ecuaciones de 2º grado
4.2 Ecuaciones de 2º incompletas
1.0 binomio al cuadrado
En álgebra, un binomio consta únicamente de dos términos, separados por un signo de más (+) o de menos (-). En otras palabras, es una expresión algebraica formada por la suma de dosmonomios.




1.1productos notables
Productos notables es el nombre que reciben multiplicaciones con expresiones algebraicas cuyo resultado se puede escribir mediante simple inspección, sin verificar la multiplicación que cumplen ciertas reglas fijas. Su aplicación simplifica y sistematiza la resolución de muchas multiplicaciones habituales.
Cada producto notable corresponde a una fórmulade factorización. Por ejemplo, la factorización de una diferencia de cuadrados perfectos es un producto de dos binomios conjugados, y recíprocamente.



1.2factorizacion

En matemáticas, la factorización (o factoreo) es la descomposición de una expresión matemática (que puede ser un número, una suma, una matriz, un polinomio, etc) en forma demultiplicación. Existen diferentes técnicas defactorización, dependiendo de los objetos matemáticos estudiados; el objetivo es simplificar una expresión o reescribirla en términos de «bloques fundamentales», que reciben el nombre de factores, como por ejemplo un número en números primos, o un polinomio en polinomios irreducibles.
El teorema fundamental de la aritmética cubre la factorización de números enteros, y para la factorización depolinomios, el teorema fundamental del álgebra. La factorización de números enteros muy grandes en producto de factores primos requiere de algoritmos sofisticados, el nivel de complejidad de tales algoritmos está a la base de la fiabilidad de algunos sistemas de criptografía asimétrica como el RSA.

Cuadrado de un binomio
En el estudio de la matemática, continuamente encontramos expresiones quemantienen la misma mecánica, son tan repetitivas que no necesitamos realizar la operación para conocer su respuesta, a este tipo de operaciones se les llama notables, y puede encontrarse su respuesta sin realizar la operación, lo que es lo mismo por simple inspección
Los productos notables son las multiplicaciones de tipo notable, en los capítulos presente y siguiente nos centraremos en los binomiospotenciados, o sea los binomios elevados a alguna potencia.


2.0 Binomio conjugado
Binomios Conjugados: Producto notable que permite desarrollar binomios con las siguientes características de forma rápida y sencilla, es necesario considerar que como resultado se obtiene UNA DIFERENCIA DE CUADRADOS



2.1 Binomio con termino común}
Binomios con término común: Producto notable que permitedesarrollar binomios con las siguientes características de forma rápida y sencilla, es necesario considerar que como resultado se obtiene UN TRINOMIO DE LA SIGUIENTE FORMA: ax2+bx+c   ó   x2+bx+c 



2.2 Signos de agrupación
Son el paréntesis, el corchete, las llaves, y el vínculo o barra.
Al suprimir signos de agrupación, tenga en cuenta que si están precedidos de un menos, usted debecambiar el signo de las cantidades encerradas dentro.


2.3 Forma, espacio y medida

El hombre, en su afán por comprender y explicar el mundo y los fenómenos que lo rodea,
ha estudiado y sigue estudiando las formas que encuentra en la naturaleza, durante este
proceso ha profundizado tanto su conocimiento, que incluso ha descubierto nuevas formas
que escapan a la imaginación. Se ha dado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes De Interpretación Historica
  • corrientes de interpretacion historica
  • Corrientes de interpretación histórica
  • corrientes de interpretacion historica
  • Corrientes de Interpretación Historica
  • Corrientes de la interpretacion de comunicacion
  • Corrientes De La Interpretacion Historia
  • Corrientes de interpretación histórica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS