Las 4 interacciones fundamentales

Páginas: 16 (3987 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la
Educación
Unidad .Educativa. ¨Los pinos¨
El toco, 12/05/2014
















Alumnas:
Claudia Requiz ,16
Liliana Gallardo ,17
Introducción


El presente trabajo se realizara basado en una profunda investigación en el campo de FÍSICA para así compartir los conocimientosalcanzados por este. Partiendo desde las clases de interacciones.
Una interacción es, entonces, la acción mutua que suele ocurrir entre dos o más sistemas o cuerpos, la cual no depende del contacto físico entre ellos pero sí de la distancia que los separa.
Las Interacciones se clasifican en gravitatorias como es el caso de la acción mutua entre los planetas, la cual es causante del peso de los objetos;nucleares, y las electromagnéticas como en el ejemplo de la brújula, que siempre la aguja apuntará al norte, dado que la tierra es un gran imán.
Ahora bien, en nuestra realidad circundante existen interacciones que nos permiten observar como los cuerpos o sistemas se mueven, se detienen o se mantienen quietos, se juntan o se separan, se atraen o se repelen.
Podemos observar cual importante esel saber todo lo referente a las interacciones o las fuerzas fundamentales. Queriendo compartir con ustedes esta investigación presentamos a continuación el siguiente trabajo.







Desarrollo
Origen de las interacciones:
El origen de las interacciones
De las tres interacciones fundamentales, una de ellas operan en la escala del núcleo atómico (a distancias menores que 10-12m),pero producen enormes efectos observables: son las interacciones nucleares (nuclear fuerte y nuclear débil).

La interacción electromagnética opera en toda la escala de distancias y se manifiesta como fuerzas de contacto (rozamiento, elasticidad, golpes, etc.), reacciones químicas de todo tipo, fenómenos luminosos y calóricos, y en cada dispositivo eléctrico o electrónico.
En las dimensionescósmicas domina la gravedad, que es la atracción universal de la materia, y promotora de la aparición de galaxias, estrellas y planetas. También se registra en todo fenómeno de nuestra experiencia terrestre asociado a la caída de cuerpos: cursos de agua, proyectiles, tropismos
En las teorías del campo unificado que se inician con Albert Einstein en 1910, se desarrollan ecuaciones para describir lastres interacciones fundamentales de la Naturaleza en términos de una sola, que poseería todas las propiedades necesarias para que todo sea tal como en efecto es.
En los comienzos Hipercalientes del Universo, a temperatura mayor al billón de grados (1012 °K), la luz y la materia constituían la misma sustancia, y había una única interacción que mantenía todo unido. Como consecuencia de laexpansión del Universo, su temperatura fue descendiendo; aparecieron entonces partículas provistas de carga eléctrica y con masa, diferenciadas de la radiación y, por consiguiente, la interacción única se desdobló en las tres interacciones fundamentales que se observan en la actualidad
Los experimentos realizados desde 1980 en aceleradores de partículas -en los que se desarrollan energías comparables a lade los primeros segundos del Universo- sugieren que la unificación es posible.


Interacciones:
En física, se denominan interacciones fundamentales los cuatro tipos de campos mediante los cuales interactúan las partículas. Según el modelo, las partículas que interaccionan con las partículasmateriales, fermiones, son los bosones.
Existen 4 tipos de interacciones fundamentales: fuerte, interacción, interacción electromagnética e interacción gravitatoria.

Características:
1) las interacciones se usan en la vida diaria para interactuar de muchas forma con la fuerza como por ejemplo al empujar un carro.
2) Al observar a tu alrededor notarás que en tu entorno existe una gran cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interacciones fundamentales
  • La gravedad es una de las cuatro interacciones fundamentales
  • Cuatro Interacciones Fundamentales
  • Fuerzas O Interacciones Fundamentales
  • Tema 4 Interacción Social
  • Los 4 tejidos fundamentales
  • Las 4 Fuerzas Fundamentales Del Universo
  • Interacciones Fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS