LAS 4 LIBERTADES DEL SOFTWARE LIBRE

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
LAS 4 LIBERTADES DEL SOFTWARE LIBRE
Se ha definido que un programa es Software Libre si respeta las libertades del usuario y de la comunidad. Si no existen esas libertades no estamos hablando deSoftware Libre si no de Software Privativo. El Software Privativo es aquel al cual no tenemos la posibilidad de compartirlo sin romper la licencia ni de conocer ni modificar el codigo fuente quecontiene.
Las 4 Libertades esenciales:

Libertad 0. Libertad de ejecutar el programa como desees.
Libertad 1. Libertad de estudiar el codigo fuente del programa y realizar los cambios que desee elprogramador.
Libertad 2. Libertad de ayudar a tu programa. Crear copias exactas del programa y distribuirlas bien gratuitamente o con la libertad de vender tu desarrollo. Estas dos opciones estanpermitidas por la comunidad.
Libertad 3. Libertad para contribuir a tu Comunidad. Hacer copias de tus versiones modificadas y distribuirlas entre los demas.

Con estas 4 libertades estamoscontribuyendo a un Sistema Etico que respeta las Libertades del usuario y de la comunidad. Si no se dan las 4 Libertades o no se cumplen estamos antes un Software Privativo. Este tipo de software para lacomunidad no es justo. Ya que el Software Libre puede ser controlado para y por la Comunidad. Si no quieres compartir el software es preferible que no desarrolles nada. Mejor compartir tus conocimientos conla Comunidad.

La Libertad 0. Nos permite tener el control sobre nuestra informatica, sobre el mundo informatico en que nos movemos.
La Libertad 2. Nos permite ayudar a nuestro prójimo. De estaforma mantenemos nuestra ética con nuestros amigos y con la Comunidad. Para no caer en el dilema de compartir nuestra Licencia de software privativo lo mejor y ensencial es utilizar el Software Librede tal forma que si conoces algun Desarrollo o creas algun Desarrollo puedas compartirlo sin ningun dilema moral ni etico.

No debemos de permitir que por defender y compartir nuestro Software...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertades Software Libre
  • Libertades del software libre
  • Libertades y licencias de software libres
  • Software libre y software propietario
  • Software Libre Y Software Propietario
  • SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE PROPIETARIO
  • Software libre y software propietario
  • Software Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS