las 4 pontencialidades y las its

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Las 4 potencialidades.
vinculos afectivos:Forma de demostrar amor, cariño, valor, admiracion y respeto hacia otras personas:familiares,amigos y con las personas y la humanidad en gral.por otro ladoen futuro llegar a formar una familia.
erotismo:Se refiere al placer que se experimenta por medio de los sentidos.De esta manera, podemos ver, o leer,degustar y sentir sensacionesplacenteras.Esperimentamos el erotismo desde que nacemos.
reproduccion:Es la capacidad de procear ejerciendo nuestra sexualidad.Para que se pueda llevar a cabo la reproduccion de los sistemas reproductores sexualesmasculinos y femeninos.Es importante tomar en cuenta de que la funcion reproductiva conlleva una responsabilidad, la paternidad y la maternidad al criar y educar un ser vivi.
Genero:Nos ubica comohombre o mujer y esto socialmente se denomina como el rol sexual que tenemos.
¿QUÉ SON LAS ITS?
Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) son infecciones que se transmiten de una persona infectada aotra persona a través del contacto directo con el cuerpo o del contacto con líquidos infectados del cuerpo. Se las llama ITS porque el contagio es principalmente a través del contacto sexual,incluyendo el contacto oral, anal y vaginal.
¿CUÁLES SON LAS ITS MÁS FRECUENTES?
Sífilis
Gonorrea
Herpes Genital
Papiloma virus humano (H.P.V)
VIH/SIDA
Hepatitis B
Infecciones y enfermedades detransmisión sexual
Gonorrea
La gonorrea es una de las infecciones de transmisión sexual (ITS) más frecuentes. La causante es la bacteria Neisseria gonorrhoeae, que puede crecer y multiplicarse fácilmenteen áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino, el útero y las trompas de Falopio en la mujer, y en la uretra en la mujer y en el hombre. Esta bacteria también puedecrecer en la boca, en la garganta, en los ojos y en el ano.
Síntomas
En la mujer:
secreción vaginal inusual
sangrado vaginal inusual
dolor en la parte inferior del abdomen
En el hombre:
dolor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Every Dog Has Its Day Chapter 1-4
  • El Its
  • LAS ITS
  • Que son las ITS
  • ITS
  • Its (¿que son?)
  • ¿Que son la its?
  • its me

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS