Las 4 psaplicadas al proceso de compra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN AL PROCESO DE COMPRAS DE LAS 4P.

LAS 4 P DEL MERCADEO SON:
 Producto
 Precio
 Plaza
 Promoción

Los cuatro son por ende son fundamentales en el proceso de compra ya que deesto varia la opción de la compra. Cada una tiene variables en las cuales el comprador es motivado a adquirir el producto y para entender esto mejor desglosemos cada una de las cuatro P en elproceso de compra:

PRODUCTO
Este se aplica en el proceso de compra como la evidencia física ya sea si el producto no es de servicio, pero sí lo es todo esto lo refleja la atención o la satisfacción delcomprador mediante a las acciones de la empresa.
El producto es lo que el comprador ve lo que le llama la atención y en el proceso de compra es lo primero que cliente tiene que ver para obtenerdicho producto.
Es muy importante el empaque ya que para las personas la primera impresión cuenta mucho, el paquete que contiene el producto debe reflejar la calidad de nuestro producto o servicio,si el empaque es excelente será de gran ayuda porque este ayudará a vender.




PRECIO
En el proceso de compra, el precio muchas veces da la pauta al consumidor a comprar , pero muchas veces no.ya que eso varia de la satisfacción que el producto le da sin importar su precio, el precio es lo que le da el valor unitario a su producto, pero cuando nos referimos a los bienes básicos loscompradores no tienen opción de no adquirir el producto, El precio es muy importante a la hora de vender, no podemos vender un producto muy caro que está dirigido a nuestro cliente que son personas derecursos bajos porque no lo compraran, tampoco podemos ofrecer un producto muy barato que está dirigido a clientes de recursos altos porque estos no lo comprarán pensando que es de muy baja calidad. Elprecio en los productos competencias puede dar mucha información al respecto.



PLAZA
En el proceso de compras, es importante aplicar la plaza porque es un elemento de la mezcla del marketing...
tracking img