Las 4 reglas para aumentar tu salario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Las 4 reglas para aumentar tu salario
Hacer un plan integral de cómo y cuándo pedir un aumento incrementará tus opciones de conseguirlo; llegar temprano y cumplir tareas esenciales no es un extra, es lo menos que espera la empresa de ti.

Tener un número determinado de años en la empresa, llegar temprano y ser un empleado cumplido no essuficiente para conseguir una mejor paga. Saber con exactitud qué vas a decir y cuáles son las razones para solicitar un aumento son los elementos cruciales al momento de pedir más ingresos. 
El tema ‘dinero' predomina en las decisiones de cambio de empleo, así lo confirma un sondeo realizado por el portal Trabajando.com, en el que 50% de los participantes (de un universo de 3,000) menciona que laprincipal razón que impulsa su búsqueda de nuevas oportunidades es mejorar su compensación salarial. Aumentar los ingresos también se convierte en un objetivo primordial al iniciar el año, sin embargo, más allá de ubicar fechas específicas para solicitar el incremento, las bases de una negociación es demostrar con evidencias y argumentos que lo mereces.
El mejor momento para negociar es cuando lacompañía prepara sus presupuestos anuales, aunque cada organización tiene fechas determinadas para autorizar una mayor partida a sus empleados. La recomendación es aprovechar esas fechas para hacer la petición, después es más difícil solicitar un salario mayor, menciona el autor Jorge Curcio en el libro ‘Estrategias para encontrar el trabajo de tu vida'.
Un comportamiento frecuente en el empleado es"dar por hecho" que merece un aumento por cumplir con tareas esenciales, como ser puntual y entregar los proyectos en la fecha que fueron requeridos, dice Patricia Fernández Noriega, psicóloga y especialista en reclutamiento laboral.
"Eso, más allá de ser algo extraordinario, es lo menos que se espera del colaborador, es parte de sus responsabilidades", dice la especialista. Por ello, una de lasprimeras preguntas a responder al cuestionar un incremento es: ¿la empresa también piensa que merezco un incremento? ¿Por qué? y ¿cómo respaldo mi petición?
Cuando se pide mayor sueldo hay que considerar varios aspectos. El primer punto es si la empresa está en condiciones de asignar ese extra; se debe conseguir información sobre las finanzas dentro de la organización. Si sus números arrojan quela propuesta puede "caminar", lo siguiente es plantear una reunión con el jefe inmediato, saltar jerarquías puede conducir al rechazo y tu imagen frente a tu superior quedará destruida.
Noriega detalla que el camino más efectivo para solicitar más ingreso, y el menos utilizado, es proponer ideas y nuevos proyectos para optimizar los resultados y las ganancias de la empresa. La fórmula de unaumento es: pido y a cambio puedo dar beneficios extras. Un incremento salarial va de acuerdo a las condiciones del negocio y sujeto a los resultados del profesionista.
Existen otros pasos que deben considerarse al plantear esta petición. La primera regla es "no intentar vendernos como el mejor en nuestro trabajo, tampoco amenazar a la organización con dejarla, o inventar que tenemos otras ofertas aconsiderar si no recibimos lo que queremos", indica la directora general de Trabajando.com México, Margarita Chico. En lugar de recurrir a la ‘amenaza', fundamenta tu petición en estos puntos:
1. ¿Por qué invertir más en ti? Haz una evaluación sobre cómo ha sido tu desempeño, enlista tus puntos fuertes y aciertos laborales, así como debilidades. Ser un empleado que cumple en tiempo y forma esvalioso, pero no alcanza para llevarte un buen aumento. Conseguirlo se basa en el plus que has dado a tu trabajo en diversos ámbitos, desde el tipo de resultado, hasta la relación que has trabajado con tus superiores. Un ingrediente valioso al hablar de ganar más, es que el jefe sienta que - por lo general- eres un empleado que suele brindar varias opciones en los resultados que da, e incluso...
tracking img