Las 4 c de merkating

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
universidad la concordia forum internacional |
4C’s DE MERCADOTECNIA |
MAESTRA VIANEY MATERIA MERCADOTECNIA 1 |
BERISTAIN RIVERA OSCAR IVAN |
MERCADOTECNIA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN1 SEMESTRE |
07/09/2012 |


|

INDICE
1) INTRODUCCION
2) DESARROLLO
* MARKETING
* EL CLIENTE
* LA COMODIDAD
* EL COSTO
*LA COMUNICACIÓN
3) CONCLUCION
* Cliente
* Comodidad
* Comunicación

4) FUENTES

Introducción
El marketing tradicional se basa en la combinación de cuatro P’s: Producto, Promoción, Plaza y Precio, muy importante en lo que se refiere al lanzamiento, desarrollo de un nuevo producto, o reposicionamiento y donde estaba claro que todo giraba en torno al producto, pero esto hacambiado.
Desde el comienzo de esta técnica, basada en la promoción de productos, esta fórmula ha evolucionado mucho, y esto se debe al reciente giro dado, al poner la atención absoluta sobre el consumidor, ya que de él depende el éxito final de la combinación de estos conceptos.
 Así, que las últimas tendencias, han cambiado esas cuatro P’s por “las cuatro C’s”, que giran alrededor del cliente, desus necesidades y satisfacción, dejando un poco de lado el producto en sí, ya que éste deberá acomodarse a lo que el consumidor quiere
El trabajo que analizaremos a continuación explicara el cómo fue que se desarrolló el uso de las 4 c´s como se llevan a cabo en las empresas.

Desarrollo
En cualquier libro de principios de marketing, uno encontrará que existen clasificaciones donde seexpresa claramente que los productos se muestran en categorías diferentes de los servicios. Esta división tiene su base en las características particulares de los servicios que los hacen diferentes de los productos tangibles, la principal es justamente que son intangibles, es decir no los podemos evaluar con alguno de nuestros cinco sentidos como la vista, el oído, el olfato, el tacto o el gusto y portanto deben comercializarse de manera diferente.

dentro del mercado tan competitivo que enfrentamos día a día, los servicios cada vez cobran más importancia, no sólo por ser servicios propiamente tal, sino porque paulatinamente y cada vez más, los productos son asociados como productos/servicios, por ello el saberlos gestionar resulta de suma importancia. Desde hace ya un tiempo, se haconsolidado un mix que se les llamó las "4c" y que corresponden a los conceptos de: cliente, comodidad, comunicación y costo.
El cliente: 
Es la persona que puede satisfacer una necesidad a través del servicio que brinda nuestra empresa, y por esto es vital contar con la absoluta disposición de complacerlo; es decir, diseñar el servicio en la medida de lo posible, de acuerdo con sus necesidades: si lohacemos mejor que nuestra competencia, el cliente se va a sentir satisfecho con nuestros servicios y será leal a la empresa.
Por más que pensemos que hemos logrado un servicio perfecto, es necesario recurrir a ellos (los clientes) para establecer el servicio desde su perspectiva. Lo más importante es que debemos saber quién es nuestro cliente, tomando en cuenta la intensidad de la necesidad de esosclientes. Y focalizarnos en aquellos que podamos de acuerdo a nuestros recursos y capacidades atender mejor.
Lo más importante es que debemos saber quién es nuestro cliente, el mercado es muy amplio y está compuesto por personas con necesidades muy diversas, es sumamente difícil por no decir imposible para una empresa, especialmente una PYME (pequeña y mediana empresa) satisfacer las necesidadesde todo el mercado, por esto debemos conocer qué segmento(s) del mercado son los que podemos atender mejor, y canalizar todos nuestros esfuerzos hacia este o estos segmentos.
Un claro ejemplo son los restaurantes que tienen que investigar en el área que van a trabajar a que me refiero con esto a que tienen que investigar que le gusta a los clientes de los alrededores por ejemplo si están en...
tracking img