Las 4 c del marketing actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 4 C del marketing actual
Escrito por Lorena Stefanetti | 20 Octubre 2009
El mundo del marketing ha cambiado dramáticamente en los últimos años, debido en gran parte a Internet, el acceso a lainformación, y los cambios en la manera de comprar, buscar, recopilar y aprender. Estos cambios requieren del marketing, incluso las empresas con gran éxito tienen que utilizar al marketing paraadaptarse y evolucionar. La edad de las 4 P del marketing que utilizaban las empresas para crear productos, poner a prueba un modelo de fijación de precios, distribuirlos y promoverlos ha dado paso a laera de los clientes.

De hecho, un nuevo conjunto de principios ha desplazado al concepto del producto, precio, plaza y promoción en la jerarquía de planificación del marketing.
En la edad delcliente es la consideración de lo que se está denominando 4C lo que es fundamental para el éxito táctico y estratégico de cualquier negocio. El nuevo modelo de comercialización indica que es el uso decontenido, el contexto, la conexión y la Comunidad, (las 4C) que dictan el éxito de los negocios.

Desarrollaremos cada una de las 4 Cs para asegurarnos de que se entiende cómo es la aplicación decada una y sus circunstancias

Contenido

El contenido que educa y es auténtico, se considera valioso para el consumidor. Es la nueva moneda de la comercialización. Los clientes se han cansadode los mensajes de marketing que sólo hacen esfuerzos para vender sus productos. De hecho, este tipo de marketing tiene poco o nada de perspectiva para la mayoría de las empresas.

Hoy en día loscomerciantes inteligentes, por ejemplo, suelen distribuir la información a través de blogs y comunidades en Internet para tener la posibilidad de participar en la conversación. El crear contenido yconstruir lazos con los clientes a través de herramientas como las que encontramos en Internet permiten romper la resistencia que muchas veces se crea cuando el cliente se da cuenta que se le está...
tracking img