Las 4 p de nacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRECIMIENTO Y DESARROLLO.

Se define crecimiento como el aumento de tamaño del organismo.
Desarrollo en cambio, es la aparición de nuevas características o laadquisición de nuevas habilidades.
Entonces estudia el aumento en tamaño de organismo (medición de peso y talla básicamente o antropometría) y por la otra laaparición sucesiva de nuevas habilidades (motoras, sociales, afectivas, de lenguaje, etc…)

SALUD INTEGRAL.

Es el conjunto de procesos biológicos, psicológicos,socioeconómicos y culturales que conforman la vida de los seres humanos de forma tal que garanticen el bienestar individual y social.

FAMILIA.

Los miembros delhogar emparentados entre sí, hasta un grado determinado por sangre, adopción y matrimonio. El grado de parentesco utilizado para determinar los límites de la familiadependerá de los usos a los que se destinen los datos y por lo tanto no puede definirse con precisión en escala mundial.

ATENCION PRIMARIA A LA SALUD.

Es elprimer nivel de contacto con los individuos, familia y comunidad con el sistema de salud llevando lo más cerca posible la atención de salud al lugar donde residen ytrabajan las personas y constituye el primer elemento de un proceso permanente de asistencia sanitaria.

VIDA INTRAUTERINA.

Primer mundo del niño. La manera enque lo experimenta, como amistoso u hostil crea predisposiciones de la personalidad y el carácter.

CICLO VITAL.

Fases por las que transcurre la vida de unapersona desde su nacimiento hasta su desaparición.

VALORACION DE LA FAMILIA.

Permite obtener un conocimiento integral del estado general de la salud familiar.
tracking img