Las 4 p´s de mercadotecnia para un refresco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4 P`S

A) PRODUCTO
La presentación de "Chesko" es en un envase ergonómico de pet que posee una taparosca y etiqueta propia en dónde se presenta la marca y la tabla nutrimento del mismo. La capacidad del envase es de 600 ml. ya que consideramos que esta presentación es la más práctica para nuestro mercado.

El color del envase es transparente para permitir que la bebida sea visible y seaprecie la naturalidad de "Chesko", la etiqueta tiene una imagen juvenil, una mancha color rojo con semillas al centro dando referencia a la sandía y así el cliente lo relacione con el sabor del refresco.

Se eligió como nombre de la marca "Chesko" porque es un nombre corto, fácil de recordar, de pronunciar, creativo, popular, juvenil, y además refleja lo que la marca representa, que es unaactitud fresca y extrovertida. Se trata de un neologismo muy usado en el centro del país, por lo que pretendemos aprovechar la popularidad de la palabra para la introducción y reconocimiento de nuestro producto.

La calidad del producto es aprobada por la Secretaría de de Salud y en relación con la clase es una bebida gasificada de sabor frutal. La ventaja diferencial con la competencia es el costodel refresco ($5.00) además del diseño, es un producto natural y sobre todo que es el único refresco sabor sandía que existe en el mercado mexicano. La línea del producto es bebida gasificada.

Personalidad de la marca: Chesko es de sexo masculino, es una persona joven de 17 años, su forma de ser es fresca, es alivianado, pertenece a una clase media (C), el uso de su lenguaje es coloquial, esextrovertido y sociable.

El cliente relacionará la marca con:
Atributos del producto: Chesko viene en una presentación en envase que contiene 600 ml. Es innovador gracias a su diseño original y fresco, utiliza los colores rojo y verde haciendo alusión al sabor de la bebida; sandía.El color verde según la psicología del color es equilibrio, ayuda a relajarse y a liberarse de los problemas. El rojo da valor, fuerza, ayuda a superar los pensamientos negativos, activa las emociones. Son características perfectas para el público de Chesko.

Logo:
Slogan: Chesko, el único chido
El lugar donde se ofrece el producto: son tiendas con una imagenposicionada y reconocida por los consumidores.
Núcleo: Agua carbonatada, jugo de sandía, ácido ascórbico.
Imagen del producto y de la empresa: De conocimiento; es un producto de nuevo lanzamiento al mercado por lo tanto no se conoce, pero queremos que el consumidor visualice al producto y a la empresa como innovadores, frescos y juveniles.

B) PRECIO
El precio fijo al consumidor final será de$5.00, y el precio a los intermediarios es de $3.90
El precio de producción del producto es de $2.50.
Se utilizará la estrategia de penetración en el mercado ya que se establece el precio inicial bajo de $5.00 para conseguir una penetración de mercado rápida y eficaz.
El objetivo de fijación de precio es que se utiliza un costo del producto más bajo que el de nuestra competencia directa, yasí mejorar la participación de producto en el mercado y lograr una penetración rápida .

C) PROMOCIÓN
El producto utilizará la estrategia de comunicación de atracción, ya que se dirigirá la promoción al consumidor final para que lo pidan a los intermediarios. Se realizará una promoción por internet, el consumidor deberá registrar su ticket de compra en la página web de Chesko, lo cual le darála oportunidad de ganar un i-pod touch de 8 GB, además por cada 3 tickets de compra registrados, podrá descargar gratuitamente una canción a su elección.
Se regalarán 200 reproductores en una campaña con una duración de 5 meses, siendo 40 ganadores por mes.
Los medios que se utilizarán para la publicidad son: Televisión, radio, revista, espectacular, material POP e internet, ya que...
tracking img