Las 48 leyes del poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 48 Leyes del Poder.

Es un libro escrito por Robert Greene con la colaboración de Joost Elffers que guiados principalmente en el pensamiento de Nicolás Maquiavelo realizaron un excelente trabajo, que como su nombre lo indica esta compuesto por 48 leyes que te aconsejan y te da las formulas para llegar a alcanzar el poder.
Este libro nos relata en breves historias y fabulas, muchosconsejos que si los planteamos de una forma adecuada, nos enseña a saber manejar y controlar nuestra mente e ideas como mejor convenga a nuestros intereses.
Así también nos brinda las armas para que nosotros podamos identificar en que momento debemos ser precavidos o saber ante quien podemos imponernos, a tratar de que la gente necesite de nosotros y que seamos indispensables para ellos.Principalmente las 48 leyes del poder nos sirven para tener una serie de conocimientos que son aplicables en nuestra vida si algún día tenemos la ambición de ser poderosos, ya que te da la pauta para que tu identifiques en que momento debes de ser precavido, cuando ser tenas, saber ante quien debes ser sumiso y ante quienes debes manejarlos, sin que después te tengas que arrepentir de tus actos, hacerque la gente sirva para ti y no tu para la gente, ya que para tener poder hay que sobresalir ante los demás y siempre acerté notar de la manera que sea.
Es un libro de lectura muy entretenida y amena que te brinda la oportunidad de aplicarlo en tu trabajo ante la gente que tienes a tu alrededor y comprobar por ti mismo si sus leyes son aplicables y con resultados positivos en tu vida.

* Ley#1; Nunca le haga sombra a su amo.

* Esfuércese siempre por lograr que quienes están jerárquicamente por encima de usted se sientan cómodos con su sensación de superioridad. No permita que sus deseos de complacerlos o impresionarlos lo induzcan a hacer ostentación de sus talentos y de su capacidad, ya que ello podrá generar un efecto opuesto al deseado, es decir, inspirar temor einseguridad en sus superiores. Hágalos aparecer siempre más brillantes de lo que en realidad son... y accederá a la cumbre del poder.

Cuando se trata del poder hacerle sombra al amo es el peor error que podemos cometer, pues el se puede sentir incomodo con nuestro trabajo y a sernos a un lado.

En esta ley nos indica la mejor manera de no asarle sombra a nuestro jefe sin que el se preocupe pornosotros, y este seguro de que el es el que tiene el control de las cosas, nos dice que siempre hay que hacer sentir al jefe superior a nosotros, para que el este confiado y nunca se sienta incomodo ya que la mejor manera de que el este satisfecho con nuestro desempeño es siendo eficaz pero sobre todo haciéndolo creer que tiene el poder en sus manos.
Nunca debemos de tratar de estar por encima denuestro jefe ya que esto nos puede ocasionar muchos problemas, no es bueno tratar de demostrar nuestras habilidades, por que mas halla de que al jefe le pueda parecer oportuno, esta situación le puede incomodar ya que no le va agradar que tu puedas ser mejor que el en algún aspecto y te desfavorece para ganar su confianza.
Y nunca debes de estar seguro de tu posición y no permitas que losfavores que recibas se te suban a la cabeza, siempre debes estar al margen de la situación procurando estar bien con tu superior y no tratándolo de borrar.

* Ley # 2- Nunca confíe demasiado en sus amigos.
Aprenda a utilizar a sus enemigos

* Aprenda a utilizar a sus enemigos Desconfíe de los amigos; suelen ser los primeros en traicionarlo, ya que caen fácilmente presa de la envidia. Tambiénsuelen convertirse en irrespetuosos y tiranos. En cambio, emplee a quien haya sido su enemigo, y le será más leal que un amigo, ya que deberá hacer mayores esfuerzos por demostrar su adhesión. Lo cierto es que usted debe temer más a sus amigos que a sus enemigos. Si no tiene enemigos, busque la forma de creárselos.

En esta ley nos dice que no es bueno confiar en nuestros amigos ya que son...
tracking img