Las 4cienegas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUATRO CIENEGAS : PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

El valle de Cuatrociénegas, en la parte central de Coahuila, México, cuenta con más especies endemicas de cualquier otro lugar en norteamerica(Stein et al, 2000). Con su alta biodiversidad y más de 70 especies endémicas, este valle desértico de 200 km cuadrados ubicado 270 km al sur sureste de Big Bend National Park en Texas acerca alas Islas Galapagos en términos de ecosistemas únicas del mundo.

Gran parte de su biodiversidad esta asociada a un complejo supremamente diverso de miles de nacimientos geotérmicos que formanpozas, lagunas y ríos. Variación entre pozas en terminos de caudal, química y temperatura de agua es extensivo, y a menudo sobre escalas espaciales muy pequeñas.

La mayoría del agua del vallees alta en solidos disueltos, hecho responsable sobre todo por haber evitado el desarrollo de agricultura ó industria a gran escala en el área.

Amenazas a la biodiversidad aquí incluyenexplotación no sustentable de agua, especies invasoras no-nativas, desarrollo industrial, aumento rápido de turismo, y crecimiento de la población humana.

Muchas especies de plantas y animales dela zona se encuentran en la lista del gobierno Mexicano de especies en peligo o amenazada de extinción y en 1994 el valle fue declarado Área Protegida Natural de Flora y Fauna. Cienegas esconsiderado como patrimonio de la humanidad.

Después de esta breve introducción acerca del lugar les platicare de viaje que inicio con mis amigos. Primeramente no esta convencida del lugar perodespués que me contaron de el me anime mucho , ya que creo que es un lugar único en el mundo he impresionante Imaginente estar en medio del Desierto , y toparte a tu paso Pozas de Agua Azul colorTurqueza , con especies endenicas.

Y un río que atraviesa el desierto de verdad es increible , es como transportarte a la era paleozoica y sentir que ese lugar era mar antes de desaparecer.
tracking img