Las 4p

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
1.1 DEFINICIÓN DE LAS 4 P DE MERCADEO
Dentro del conjunto de la mezcla de mercadotecnia se encuentran las llamadas "Cuatro P", significan Producto, Precio, Plaza y Promoción.

El Producto es elbien o servicio que se consume, es la Coca-Cola que se toma en la tarde, el CD que se compra de un grupo preferido, la carne que venden en el supermercado; así mismo, es la atención que se recibe enel avión, el esmero porque la cita al odontólogo fuera lo más grata posible y lo bien que se siente al llegar y ser muy bien atendido en el hotel donde se aloja.

El Precio es lo que se pagadiariamente bien o servicio que se consume, el transporte público, el pago para entrar al cine y lo que se paga para comprar ese carro. Así mismo, dentro de esta clasificación se encuentran los posiblesdescuentos al comprar algo o las facilidades de pago encontradas al adquirir un producto de un valor alto. El precio debe corresponder con la percepción que tiene el comprador sobre el valor del productoy es decisión de la compañía determinar qué se debe vender con un precio accesible a muchas personas o por el contrario, establecer un precio exclusivo, para determinado segmento de consumidores.La Plaza es el centro comercial donde se come un helado, el concesionario donde se compra el repuesto para el carro, la panadería donde consigue el pan. Para que la venta de un producto, esté acordecon las políticas de determinada compañía, es muy importante determinar la ubicación de la plaza, la cobertura que se vaya a tener, los inventarios que se vayan a manejar y el transporte que senecesite para el correcto tráfico del producto a ofrecer, esto determinado por las necesidades propias de cada compañía.

Por último, se encuentra la Promoción, dentro de la cual está el comercial quetanto impacta en T.V., la valla de aquella mujer hermosa ofreciendo una cerveza, el anuncio que se escucha en la radio promocionando un producto, el aviso de prensa de una página para dar a conocer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS 4P
  • 4P 4C
  • 4P del marketing
  • 4p de pepsico
  • 4p de nike
  • 4P Marketing
  • Las 4p del marketig
  • Milo 4P

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS