Las 4ps del marketing mix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 4Ps del Marketing Mix

Producto — Product

Un producto puede ser un bien tangible o un servicio que se vende a un cliente comercial o un consumidor final. Un cliente compra un producto, y unconsumidor lo utiliza. A veces estos son uno y el mismo, como una empresa industrial también puede ser un cliente y un consumidor. Por ejemplo, Movistar podría comprar teléfonos de Nokia, por lo quees un cliente y comercializa sus servicios por medio de estos teléfonos al consumidor final que utiliza los móviles de nokia y consume los servicios de movistar.
La mayoría de productos atraviesan unacadena de mayoristas y minoristas antes de llegar al consumidor final que es el usuario, pero cada uno a su vez es un cliente.
Un gerente de marketing determina cual es su mercado objetivo es decir,a quienes quieren venderle, que etapa de la cadena de consumo ocupara su empresa.

Precio - - Price

Asignación de Precios: El método más simple de todos, es del precio de coste más un plus deincremento, ese plus varia en porcentaje de acuerdo a los costes de investigación y desarrollo donde la empresa añade un margen de beneficio y obtiene el coste unitario.
No importa qué tan bueno es unproducto, es poco probable tener éxito a menos que el precio sea el justo. Esto no sólo significa ser más barato que sus competidores. La mayoría de las personas asocian a un mayor precio con mayorcalidad, por lo que cabría esperar pagar más por un reloj Rolex que por un Casio.

Promoción — Promotion

Los principales objetivos de promoción son para persuadir, informar y hacer que la gentereconozca una marca, así como la mejora de las cifras de ventas. La publicidad es la forma de promoción más utilizada, y puede ser a través de los medios de comunicación como la televisión, internet,radio, revistas, cine o al aire libre (vallas publicitarias, carteles). De acuerdo al segmento de mercado al que quiera orientarse, se elige el medio de comunicación al igual que el costo: Si se trata...
tracking img