Las 4p`s del marketing internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografía:
• Página oficial de Grupo Modelo.
www.gmodelo.mx
• Stanton W., Etzel M. & Walker B. (2003). Fundamentos de Marketing. (11ª edición). México: Mc Graw Hill.

Objetivo:
Identificar cómo se maneja la mezcla de mercadotecnia integral en el caso de productos nocivos para la salud.



Introducción:
Sabemos que la mercadotecnia es la base para que un producto tenga éxito en elmercado. En esta actividad realizaremos el análisis de la mezcla de mercadotecnia para una bebida alcohólica, la cerveza.
Kotler y Armstrong, definen la mezcla de mercadotecnia como "el conjunto de herramientas tácticas controlables de mercadotecnia que la empresa combina para producir una respuesta deseada en el mercado meta. La mezcla de mercadotecnia incluye todo lo que la empresa puede hacerpara influir en la demanda de su producto"
Hoy en día el marketing de las bebidas alcohólicasdebe de ser muy cautelosas, sobre todo para dar buena imagen ala empresa, ser socialmente responsable, pues sabemos que es un problema social el alcoholismo.Podemos decir que la conducta ética conlleva siempre una satisfacción intrínseca. Pero proporciona además otros beneficios. Los negocios se basan enlas relaciones con proveedores, clientes, empleados y otros grupos. En gran medida la fuerza de dichas relaciones depende del grado de confianza que hay entre los interesados. La conducta inmoral mina la confianza y acaba con las relaciones. La ética es, pues, el fundamento sobre el que descansa el éxito de muchas empresas.
El éxito de un negocio se basa en satisfacer las necesidades y deseos desus clientes el cual constituye el fundamento socioeconómico de la existencia de una empresa.
Los ejecutivos diseñan la combinación la manera en la que se distribuirá y se promoverá un producto y por supuesto su precio. Estos cuatro elementos habrán de satisfacer las necesidades del mercado meta y cumplir los objetivos del marketing. Los cuales son producto, precio, plaza y promoción. Estos seestán interrelacionados, una decisión tomada sobre una afecta las demás.







Desarrollo de proyecto:
Producto: Es una cerveza innovadora tipo light lager(sabor acentuado, caracterizada por fermentar en condiciones más lentas empleando levaduras especiales). Se presenta en su original lata botella de aluminioplateada con las impresiones en azul eléctrico y sombras amarrillas, viene en unapresentación de 355ml.
Dirigido a mayores de edad, y personas jóvenes que rompen con lo convencional y cuidan su alimentación.
El alcohol es un producto que cumple con la necesidad fisiológica al ser líquido, pero incluso cubre el nivel 3 que habla acerca de las necesidades sociales, que son el convivir con las personas creando un afecto, un lazo.
Un producto que debe ser manejado con muchamoderación, pues el consumo en exceso conlleva a tener problemas con la salud e incluso con la sociedad.
Precio: De acuerdo al rango en el que se encuentra este tipo de bebidas en el mercado, lo pondremos a la venta en $9.00 por lata o el six pack $54.00.
De acuerdo al estándar de medida de mercado, el precio de una cerveza está en un rango de 8 a 11 pesos. Al ser una cerveza juvenil manejaremosel rango bajo para que pueda ser consumida.

Plaza:Este producto va dirigido al sector de imagen y socialdonde su adquisición va ser por medio de hoteles, restaurantes, bares, tiendas de conveniencia, autoservicio, grandes superficies y negocios calificados. La empresa cuenta con su propia red de distribución y fuerza de ventas por lo tanto no requiere de intermediarios.
Competencia directa:cerveza del mismo ramo y género en el mercado, Tecate light, Miller light, Modelo light, etc.
Competencia indirecta: vinos y licores, aguas, jugos, bebidas energéticas, refrescos y/o todo consumible líquido.
Al ser un producto de gran fluencia se requiere de una distribuidora que maneje almacenes y logística de distribución.
En cuanto la gestión de inventario, se maneja un sistema SAP, que es...
tracking img