Las 5's

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 5’S HERRAMIENTAS DE CAMBIO

Las 5’s es un programa de trabajo para empresas y oficinas que consiste en desarrollar actividades de orden/limpieza y detección de anomalías en el puesto detrabajo, que ha tenido una gran utilización por su sencillez permitiendo la participación de todos a nivel individual/ grupal.
La necesidad de proteger el patrimonio empresarial y personal, ha llevado acabo evitar la provocación de gastos de tiempo, riesgos de accidentes así como también la falta de capacitación del personal en la empresa. Estos hechos hacen pensar que bajo estos entornos será difícilalcanzar un nivele de eficiencia elevado, lo que pone presente la necesidad de aplicar las 5'S en nuestra rutina diaria, ya sea como trabajadores o como estudiantes, siempre será mejor desarrollarnuestras actividades en un ambiente seguro y motivante.
A través de este proyecto se trata de mostrar de una manera sencilla el método 5’ S , el cual se refiere a la creación de lugares de trabajomás organizados, ordenados, limpios y seguros, es decir , un lugar de trabajo en el que cualquiera estaría orgulloso de trabajar.
Mediante el conocimiento y la aplicación de esta metodología se pretendebeneficiar, por un lado a la empresa, en cambios de conducta que repercutan en un aumento de la productividad, y por otro al trabajador, ofreciendo un área de trabajo motivante.
A través de esteproyecto se les capacitara a los empleados para adquirir autodisciplina, eliminando despilfarros, menor pérdidas de tiempo para buscar herramientas o documentos.
La capacitación al personal resultarabeneficioso en cualquier área de la empresa, de igual manera la capitación ayudará a las empresa a saber aprovechar el tiempo productivo de sus equipos, y gracias a esto lograrán eliminar pérdidas eincrementar la seguridad dentro de ella, así como brindarle mayor estabilidad, esto también se verá reflejado en una mayor confiabilidad por parte de clientes y proveedores. ....
tracking img