Las 5 disciplinas de peter senge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendizaje organizacional
Jesus Alonso Vargas Esparza
1224359
30/01/11


Las Organizaciones en Aprendizaje - Peter Senge



1. Desarrollar la Maestría Personal

La primer disciplinahabla de cómo tenemos que conocernos a nosotros mismos, saber cuales son nuestros capacidades, límites, ideales y solo así tendremos la capacidad de tener una visión más clara de la organización deproponer grandes ideas creativas, y de crecer junto a la organización.

Esta disciplina se desarrolla con nosotros mismos, enfocada en la organización pero con un sentido personal. Como la frase afueradel templo de apolo en Delfos que dice: “Conócete a ti mismo”.

[pic]



2. Identificar y Desarrollar nuestros Modelos Mentales

Después de conocernos muy bien en la primera disciplina, logramosidentificar nuestras capacidades, ahora tenemos que identificar nuestros paradigmas o modelos mentales, que nos restringen nuestra forma de pensar. Conocerlos nos ayudará a promover formas más clarasy efectivas de comunicación.

Identificándolos lograremos eliminar esas barreras que no nos dejan desarrollarnos en la organización.

[pic]


3. Impulsar la Visión Compartida

La clave paralogra una visión de inspiración en la organización radica en 
hacer que los miembros de la organización descubran su capacidad de crear una visión personal que de sentido a su trabajo y a la vida y queapoye la idea central del líder.

Siempre tendremos diferentes objetivos personales y puntos de vista diferentes pero tendremos que crear una misma visión para todos los integrantes de laorganización.

[pic]


4. Fomentar el Trabajo en Equipo

La idea de Fomentar el trabajo en equipo se localiza en centrarse en el dialogo, en pensar juntos. Eliminando los mecanismos de auto-defensa,sentimientos de inferioridad y superioridad encontrados comúnmente en los diálogos.

Muchos de los problemas entre el lider y los colaboradores es lidiar con complejos de inferioridad y superioridad...
tracking img