Las 5 ec que cambiaron al mundo

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
LAS 5 ECUACIONES QUE CAMBIARON AL MUNDO
AUTOR: MICHAEL GUILLEN
El libro de las 5 ecuaciones que cambiaron el mundo a pesar de su título, llegue pensar que era un libro algo muy científico pero enrealidad las ecuaciones solo aparecen como hoy en día las conocemos tal como fueron planteadas en su momento y con alguna explicación de lo lógico que podemos entender fácilmente. Cabe mencionar que noexiste ninguna demostración matemática de cómo fueron desarrollas y llevadas a la perfección para su aplicación en la actualidad.
Conformen fui avanzando en la lectura llegue a percibir que ellibro se centra en la vida de los cinco autores de las ecuaciones y como las fueron descubriendo y desarrollándolas .De alguna manera el autor se da una idea de cómo fueron las vidas de cada personajedándonos un enfoque de cómo transformaron la forma en que vemos al mundo hoy en día.
1.-Manzanas y naranjas. Isaac Newton y la ley de la gravitación universal:
f=gM×md2
Este primer capítulo hablasobre lo difícil que fue la vida de Isaac newton ya que perdió a su padre y poco tiempo después del abandono que sufrió por parte de su madre dejándolo con su abuela. También cuenta la vida que tuvo comoestudiante en donde al principio no era muy bueno pero con el paso del tiempo empezó a interesarse por la ciencia y cómo fue que la ley descubierta por Isaac newton fue aplicada para poder llevar alhombre a la luna que es lo que a mi parecer resalta en este capítulo y es de suma importancia.
2.- Entre una roca y una dura vida. Daniel Bernouilli y la ley de la presión hidrodinámicaP+12ρV2=CONSTANTE.
Este capítulo habla sobre la forma en la que Daniel Bernoulli formula su ley al darse cuenta que los fluidos se comportan de cierta manera todo esto a partir de la ley de la conservación de laenergía que le ayudo a desarrollar dicha ley.
Con respecto a su vida señala que Bernouilli realizo estudios de medicina en una universidad donde su padre era profesor, tiempo después presenta su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 5 ecuaciones que cambiaron al mundo
  • 5 Ecuaciones que cambiaron al mundo
  • 5 ecucaciones que cambiaron al mundo
  • Las 5 ecuasiones que cambiaron el mundo
  • 5 ecuaciones que cambiaron al mundo
  • 5 6 que porian cambiar el mundo
  • Resumen de cap.3 de las 5 ecuaciones que cambiaron al mundo
  • las 5 ecuaciones que cambiaron al mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS